El regreso menos feliz: Vuelve el club del trueque a Rio Grande.

Juev 02/08/17.- Hoy se conoció que asociaciones civiles solicitaron al municipio de la ciudad gimnasios o espacios donde poder poner en funcionamiento el club del trueque. Un sistema de intercambio de ropa, mercadería, alimentos y otros enceres sin dinero de por medio, solo con bonos.

La información de fuentes seguras señala que el pedido se realizó esta semana y también en con Concejo Deliberante ante la falta de circulante, la caída de los salarios y la cantidad de desocupados que hay en la ciudad.

Entre estos se encuentran jóvenes, madres solteras único sostén de familia y desocupados de todos los sectores de la economía local.

En el año 2001 el Club del Trueque en Rio Grande llegó a congregar a más de 5000 familias, fue en plena crisis del Gobierno de De la Rua y del gobierno de Carlos Manfredotti en la provincia, quien llevó adelante un brutal ajuste del 35 % en los salarios y miles de trabajadores quedaron en la calle por la misma receta política que hoy aplica Macri a nivel nacional.

La noticia debería poner una señal de alerta ante el avance de la crisis pero tanto funcionarios del gobierno provincial, como nacional sostienen que esto es cíclico y que 2019 será un buen año, cosa que ya nadie cree, menos aun después de conocida esta noticia que un principio congregaría a unos 600 familias solo en nuestra ciudad.

A eso hay que agregarle la caída en el precio de los terrenos que ahora se pueden conseguir por 500 mil pesos, caída en la venta de vehículos, alquileres y lo más importante la caída en la venta de alimentos de primera necesidad que se calcula en un 45 %, una baja que no registra antecedentes desde hace más de 15 años. La crisis está instalada en la provincia, la pobreza aumenta pero no se la quiere ver, negocios vacíos, supermercados vacíos, el consumo de combustible también sufrió una caída de más del 30 % producto de 7 aumentos en lo que va del año.

Retiros voluntarios, despidos, suspensiones y todo tipo de artilugios para dejar gente en la calle, cero gestión y una absoluta falta de credibilidad de la gente en los dirigentes cierran un circulo que terminara logrando lo que se propone el gobierno federal, despoblar la patagonia y dejarla en manos de los grandes poderes internacionales, sin que nada se oponga a su avance, La soberanía no es importante, el federalismo tampoco y mucho menos la independencia para este gobierno. Sin embargo la realidad se oculta, se niega y se desmiente.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *