“El ajuste en educación es una política que comparten Bertone y Macri”, apuntan desde GEN

Mart 28/08/18.- El presidente de la mesa provincial de Generación para un Encuentro Nacional (GEN), profesor Fernando Temari, manifestó su “repudio al ajuste que el gobierno nacional aplica contra las universidades”, respaldando además el plan de lucha que llevan adelante más de cincuenta casas de altos estudios y adhiriendo a la movilización que el jueves se realizará en rechazo al ajuste en las universidades.

“La cancelación del plan de obras que había sido aprobado y que dotaba de mejor infraestructura a universidades de todo el país o la propuesta de recomposición salarial que queda a la zaga de la inflación que atraviesa nuestro país a partir de errores sistemáticos de concepción de política económica del Ejecutivo encabezado por Mauricio Macri; son dos de los ejes que han tomado como puntales en la lucha que llevan adelante sindicatos que nuclean a casi doscientos mil docentes y millones de alumnos”, expresó en declaraciones realizadas este fin de semana desde Río Grande, en donde participó de la charla debate sobre economía familiar en tiempos de crisis junto a la referente María Elena Duré.

Agregó además que “Esta política es un lugar común entre los Ejecutivos nacional y provincial. Si vemos lo que pasa en el IPES “Florentino Ameghino” con la catarata de pseudo argumentos que tiran algunos para justificar la intervención a los profesorados, vemos que no hay diferencias por más que desde San Martín 450 quieran mostrarse como opositores cuando la realidad es que no lo son”.

“Un país sin educación no es viable. Un país sin educación carece de futuro. Y sin educación superior ni inversión en investigación y desarrollo es un país dependiente y sin perspectivas de bienestar, inclusión y ascenso para sus ciudadanos, tanto en lo socioeconómico cuanto en lo institucional”, sentenció el dirigente.

Partido Gen
Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
loading...

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *