CONTAMINACIÓN AMBIENTAL WORMAN PRESENTÓ A VON DER THUSEN LAS INVERSIONES SANITARIAS PREVISTAS PARA RÍO GRANDE

Dom 26/08/18.- El presidente de la DPOSS se reunió con María Laura Colazo, María Eugenia Duré y Raúl Von der Thusen. También les transmitió los resultados del informe sobre contaminación con efluentes cloacales en distintos puntos de la localidad. Pidió «una mesa conjunta de planificación» para dejar en claro la inversión en materia sanitaria que realizará el Municipio.

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, se reunió el viernes en Río Grande con los concejales María Laura Colazo, María Eugencia Duré y Raúl Von der Thusen  a quienes presentó el plan de inversiones en materia sanitaria para esa ciudad. Durante la reunión con Von der Thusen también participó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez. El Presidente de la DPOSS transmitió los resultados del estudio que el área de Remediación Ambiental del organismo realizó sobre la contaminación con residuos cloacales en distintos puntos de Río Grande. Planteó la necesidad de instrumentar «una mesa conjunta de planificación» en la que quede claro cuál va a ser la inversión que realizará el Municipio riograndense en esta materia.

Worman explicó que expuso a los concejales «los resultados del estudio que realizamos a través de la Dirección de Remediación Ambiental, que nos dio una alta presencia de coliformes fecales en diversos puntos de la ciudad de Río Grande».

«Desde nuestro punto de vista, la única solución es organizar un plan que responda a qué tipo de tratamiento y dónde se tienen que hacer las inversiones sanitarias para que la ciudad pueda tratar sus aguas residuales y que éstas no terminen contaminando», agregó.

«Les confirmé que ya está para iniciarse en breve la construcción de la nueva planta de tratamiento de efluentes de Margen Sur -en la que se invertirán 255 millones de pesos- y que fruto de una decisión política de la gobernadora Rosana Bertone se incorporaron a la ley recientemente aprobada para destinar 1100 millones de pesos a obras, otros 40 millones de pesos para realizar nuevas inversiones sanitarias en Río Grande», sostuvo.

En ese marco, Worman comentó a los concejales sobre la necesidad de instrumentar «una mesa conjunta de planificación e inversión» porque «si el Gobierno va a invertir 300 millones de pesos en el sistema sanitario de Río Grande, que es responsabilidad del Municipio, sería bueno saber cuál va a ser la inversión municipal correspondiente».

«Habiendo analizado el presupuesto de la ciudad de Río Grande, me queda claro que el Municipio tiene recursos para invertir en la mejora del sistema cloacal», interpretó Worman.

Finalizadas las reuniones, el funcionario indicó que «junto con el equipo técnico de la DPOSS realizamos un relevamiento fotográfico y quedamos muy preocupados por la situación ambiental, la que afecta de manera directa la salud de la población».

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *