Presentó una propuesta para cancelar los sueldos atrasados, Audivic negó el vaciamiento de la empresa.

Dom 15/07/18.- Desde la empresa electrónica desmintieron que haya intención de vaciar la planta de la ciudad de Río Grande y explicaron el movimiento de maquinaria durante el fin de semana, asegurando que “los Delegados de la Unión Obrera Metalúrgica fueron notificados que se iba a retirar una máquina que se encuentra en comodato”.

Río Grande.- A través de un comunicado la empresa “Audivic S.A. desmintió categóricamente que exista un vaciamiento de la empresa y reafirma que en el marco de un proceso de negociación acercará una solución al conflicto que existe con los trabajadores de su planta en Río Grande para abonar los sueldos atrasados”.
Respecto a las denuncias de un supuesto “intento de vaciamiento”, desde la empresa señalan “aclaramos que los Delegados de la Unión Obrera Metalúrgica fueron notificados que se iba a retirar una máquina que se encuentra en comodato y pertenece a la firma Teltron, quien no tiene ya ninguna vinculación empresarial con Audivic. De hecho, esto se encuentra acreditado ante la Comisión del Área Aduanera Especial, en contratos privados formalizados ante escribano y hasta en expedientes judiciales”.
“Esta información incluso fue tratada en el Congreso de Delegados de UOM el día viernes pasado. Llama poderosamente la atención que se oculte de forma grosera esta información y que los mismos delegados hablen de vaciamiento. De hecho se apersonaron en la fábrica a la hora que se les informó, echaron al personal de Vigilancia a empujones y tomaron la planta. Es hora que algunos se sinceren y digan públicamente que pretenden -entre otras cosas- la formación de una Cooperativa de Trabajadores, para su beneficio personal”, denunciaron.
En el mismo sentido, agregaron que “también es necesario aclarar que la lista de partes a retirar fue realizada por un trabajador de Audivic responsable del sector y que por un error involuntario incluyó un módulo que pertenece a la empresa. Dicha situación ya fue aclarada por el propio involucrado a sus compañeros, según informó”.
“Ningún material que sea necesario para continuar con la producción fue retirado. Las líneas están armadas y con todos los materiales necesarios para comenzar a producir”, aseguraron.
Audivic solicita a los sectores intervinientes “actuar con objetividad y sinceridad sin ocultarle al personal la propuesta de solución para poder retomar esta semana los puestos de trabajo”.
“La tergiversación, las falsas verdades, son funcionales a los intereses económicos que atacan permanentemente a la industria fueguina, generadora de puestos de trabajo, identidad y soberanía”, añadieron.
Según la empresa, “los trabajadores de Audivic este lunes debían volver a sus puestos de trabajo para retomar la fabricación de equipos de aire acondicionados que iban a permitir abonar los salarios adeudados, con todas las garantías que se plasmarían por escrito”.
“Era conocido que hay prevista una solución para el pago de haberes que es producir los equipos existentes en planta y distribuir los fondos. Estaba todo preparado para ello, pero claramente hay sectores que buscan un rédito político y/o personal con estas acciones”, apuntaron.
Una vez más, desde Audivic reiteraron que no hay intento de vaciamiento. “Queremos recuperar la paz social y el primer paso es fabricar esta semana los productos que hay en la planta de Río Grande para empezar a cancelar los salarios adeudados”.
“Por ello, ofreceremos las garantías necesarias para que los propios empleados se hagan de esos fondos, pero necesitamos que desalojen la fábrica, volver esta semana a producir y devolver la maquinaria que no es de la empresa y que no afecta la producción, ya que se cuentan con equipos que realizan dicha tarea”, sostuvieron.
Para la empresa, “la imposibilidad de llegar a acuerdos nos expone a que otros proveedores recurran a la Justicia y se proceda a embargar bienes que hoy todavía forman parte de una solución posible”.
“Son estos mismo sectores los que conocen en detalle que la delicada situación que atraviesa Audivic fue generada en gran parte por el llamado a concurso de una las principales cadenas de venta de electrónicos del país que provocó un pasivo de más de 30 millones de pesos, luego de entregar la mercadería producida en Tierra del Fuego”, recordaron.
Finalmente, desde Audivic remarcaron que “el ocultamiento de esta información por parte de sectores que buscan profundizar el conflicto es una provocación en medio de un contexto económico desfavorable que promueve el ajuste en desmedro de la producción y el trabajo”.

Audivic

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *