LA OFICINA DE EMPLEO ANUNCIÓ NUEVAS CAPACITACIONES EN OFICIOS PARA EL SEGUNDO SEMESTRE EL AÑO

Mierc 25/07/18.- Las inscripciones estarán abiertas a partir del lunes 30 de julio y los cursos comenzarán los primeros días de agosto. Se llevarán adelante en distintos barrios y además habrá un aula móvil.

El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Producción y Ambiente continúa apostando a las capacitaciones y el autoempleo mediante la Oficina de Empleo, que anunció la apertura de distintos cursos de oficios para el segundo semestre del año.

Las inscripciones comienzan el lunes 30 de julio y las capacitaciones iniciarán los primeros días de agosto.  Tienen una modalidad teórica y práctica con una duración de aproximadamente cuatro meses. Se llevarán adelante en distintos espacios municipales como en la Oficina de Empleo, SUM barriales y en el Espacio para el desarrollo Laboral y Tecnológico.

La coordinadora del área, Tamara Delouhiy, indicó al respecto que “próximamente vamos a dar inicio a los cursos que tienen que ver con oficios tradicionales, con el fin de otorgar diversas herramientas a los vecinos para que puedan generar su autoempleo o iniciar sus emprendimientos con la ayuda de otras áreas del Municipio”.

“Estamos muy contentos con el trabajo que venimos realizando, porque tenemos una amplia convocatoria de vecinos  y lo importantes es que no solo hacen una capacitación, sino que además  se forman en distintas ramas para ofrecer al público un servicio integral” resaltó la funcionaria.

En cuando a los talleres que se brindarán, Delouhiy  informó que “comenzará el segundo nivel de formación de instalador eléctrico de energías renovables. Quienes finalicen serán los primeros instaladores matriculados de la ciudad, avalados por la Cooperativa Eléctrica”.

Se ofrecerán además cursos de uñas esculpidas acrílicas, belleza de manos y pies, moldería textil, decoración de tortas, ayudante de peluquería, técnicas de peinados, instalaciones sanitarias, construcción en seco, electricidad nivel avanzado y se suma operador de cámara y edición. También se llevará a cabo el proyecto de trasladar las capacitaciones a distintos barrios mediante aulas móviles, donde se ofrecerá un  curso de soldadura.

Las personas interesadas deben acercarse a la Oficina de Empleo  (San Martín 619) de 9:00hs a 16:00hs.

loading...

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *