“LA CASA DE JÓVENES” UN ESPACIO EMBLEMÁTICO EN LA CIUDAD EN MATERIA DE CONTENCIÓN

Mierc 25/07/18.- A un año de su creación, la Casa de Jóvenes del Municipio de Río Grande cumple un rol fundamental en la contención e inclusión de un sector de la población ofreciendo distintas actividades creativas y dinámicas.

La Lic. Ana Andrade,  quien está a cargo del lugar, manifestó que “sabemos que gracias a una decisión del Intendente Gustavo Melella pudimos generar un área destinada justamente a los adolescentes y los jóvenes para brindarles un espacio de contención”.

“En una primera instancia trabajamos en abordaje de adicciones, pero nos dimos cuenta que el trabajo debíamos enfocarlo desde una mirada más amplia. En base a esto, empezamos a generar estrategias y ejes de trabajo que tienen que ver con lo cultural, lo educativo, con lo formativo y con el cuidado”, detalló.

En este sentido, Andrade explicó que “pensamos la educacion en temimos permanentes” y  agregó que “en relación a los espacios culturales, buscamos potenciar a los chicos todos los días para que puedan tener herramientas para salir adelante”.

“Son fundamentales también los espacios de cuidado y ámbitos de escucha, ya que a los jóvenes de hoy les toca vivir muchísimas situaciones que necesitan ser oídas, y nosotros como estado no podemos estar ausentes” subrayó.

Finalmente, Andrade evaluó este primer año de trabajo asegurando que “no imaginamos jamás que podíamos llegar tan lejos y que la Casa de Jóvenes se convertiría en un lugar emblemático en la ciudad” y recalcó que “todavía tenemos mucho por hacer, porque no hay techo cuando se trabaja con los jóvenes”.

loading...

Etiquetas: , , ,