FEDERICO GREVE VISITÓ CANCILLERIA COMO REPRESENTANTE DE FORJA EN OBSERVATORIO MALVINAS

Viern 13/07/18.- El pasado 11 de julio, en el marco de las actividades desarrolladas por el Observatorio Cuestión Malvinas, el Dr. Federico Greve, en representación de FORJA Tierra del Fuego, participó del encuentro, dado en Buenos Aires, entre los representantes de este organismo con referentes del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, para abordar conjuntamente temas cruciales que hacen a la causa Malvinas.

Al respecto, el Dr. Federico Greve, comentó que “Cancillería tuvo su oportunidad de exponer sobre las políticas que lleva adelante el Ministerio en torno a la cuestión Malvinas y relaciones con Gran Bretaña, como así nosotros expresamos nuestras inquietudes y pusimos sobre la mesa cada tema que se viene debatiendo en las sesiones del Observatorio”, y añadió que “ se aprovechó el momento para tocar los temas más cruciales, como la militarización del Atlántico Sur; los vuelos a Malvinas; el tratado Foradori-Duncan; la explotación de petróleo y los acuerdos de pesca en las islas”.

Como parte del cronograma de actividades, el contingente del Observatorio Malvinas también visitó la ciudad de La Plata, donde tuvieron la oportunidad de recorrer el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata (CECIM), centro de formación donde se trataron de coordinar actividades para trabajar con la UNTDF, además de solicitar asesoramiento en lo referido al trabajo del Observatorio. Asimismo, mantuvieron una fructífera reunión con el Decano de la Facultad de Ingeniería de La Plata, quien puso a disposición científicos de la institución para asesorar desde el punto de vista técnico y académico al Observatorio en cualquier requerimiento que haga a la causa tratada.

“También nos pusimos en contacto con Federico Bernal, quien es ingeniero hidrocarburífero y nos instruyó sobre la explotación de hidrocarburos en Malvinas, ofreciendo además su asesoramiento técnico permanente” expresó Greve. “Estuvimos en la delegación de Tierra del Fuego en Buenos Aires con Jorge Arguello, quien fue elegido como representante de Tierra del Fuego ante la Cancillería Argentina para abordar las cuestiones relacionadas a Malvinas, también con el Diputado Nacional Daniel Filmus, referente en la temática, por lo cual consideramos que este ha sido un viaje productivo e importante, la causa Malvinas es irrenunciable y estos son avances para trabajar la temática de manera óptima” finalizó.

loading...

Etiquetas: