Construcción: las ventas de materiales caen por primera vez en quince meses

Viern 06/07/18.- Las ventas de insumos para la construcción al sector privado cayeron 5,4% en junio respecto a igual mes del 2017, la primera caída en 15 meses, según el Grupo Construya.

La anterior caída había sido en marzo de 2017, cuando registró una baja de -11,20%. En la comparación con mayo, los volúmenes despachados también registraron una caída, del 9,06% desestacionalizado.

Sin embargo, durante el primer semestre la comercialización de artículos para la construcción creció 7,8% en comparación con el mismo período del año anterior.

Las empresas que integran el Grupo Construya venden ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

Según los datos de la actividad de la construcción del INDEC, durante mayo el índice subió 5,8% respecto a igual mes del año anterior. El dato del acumulado durante los cinco primeros meses del año registró un aumento de 12,4% interanual.

Por su parte, en los primeros cinco meses del año se aprobaron planes en la Ciudad para 1.650 obras nuevas, con un promedio de 2.000 metros cuadrados.

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *