CON UNA MULTITUDINARIA PARTICIPACIÓN DE ARTISTAS Y DE PÚBLICO FINALIZÓ LA XIX EDICIÓN DE “EL ARTE DEL MOVIMIENTO”

Lun 16/07/18.-Más de 850 bailarines jóvenes, adultos y adultos mayores presentaron danzas folklóricas, españolas y árabes. El público colmó el Polideportivo Carlos Margalot las tres jornadas del evento. Durante el cierre se expusieron disciplinas fitness, deportivas y aeróbicas vinculadas a la danza.

En el marco del 97° Aniversario de Río Grande, la Coordinación de Gestión Cultural dependiente de la Secretaría de Promoción Social llevó adelante este fin de semana la XIX Edición de “El Arte y el Movimiento”. Las actividades se realizaron en tres días (viernes, sábado y domingo) en el Polideportivo Carlos Margalot de Chacra II.

El responsable del área, Javier Vidal aseguró: “tenemos un balance muy positivo de estas tres jornadas por el intercambio de experiencias artísticas, donde  más de 800 bailarines lucieron sus destrezas en el escenario del Margalot”.

“Esto da cuenta que nuestra ciudad está colmada de interés cultural, tanto por parte de los artistas como de los vecinos” añadió el funcionario.

En cuanto a la división de las jornadas en tres días, Vidal indicó que “en esta oportunidad decidimos llevar a cabo esta modalidad, en la cual cada edición tenía un tiempo de duración de aproximadamente dos horas para una mejor organización”.

El evento contó con la participación un total de 850 bailarines de danzas folklóricas, árabes y españolas, y congregó a artistas jóvenes, adultos y adultos mayores.

Se hicieron presentes en escenario: el CAAD (Centro de Actividades Alternativas para la Discapacidad) con rancheras, zamba y chacarera; Taller Municipal de Danzas Árabes Suinna; Taller Municipal de Comedia Musical; Taller Municipal de Folklore; el Centro de Danza y Movimiento Sambrahm; el Grupo de Flamenco de Mirabrás; Escuela de Danza Atahualpa, Folklore Estirpe Fueguina; Arte del Fuego;  taller de Sansa y Bachata; y Sol Ki Ter Ir; Raíces Andinas y Caporales centralistas, el Instituto Romano y el Colegio Polivalente de Arte entre muchos otros.

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *