Clase abierta de Educación Sexual en el CGP Padre Zink

Dom 29/07/18.- La Colectiva Feminista de Río Grande, invita a la comunidad en general a la charla abierta sobre Educación Sexual Integral a realizarse este lunes 30 de julio a las 18 hs. La misma será brindada por la docente Nadia Osses y también por la Dra. Patricia Padinger.

Río Grande.- En el marco de una serie de actividades que se realizan con miras a la votación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que será en Senadores el próximo 8 de agosto, desde la Colectiva Feminista, están invitando a la comunidad a la charla sobre Educación Sexual Integral que se llevará adelante en el CGP Padre Zink del barrio Mutual, este lunes a las 18 horas. Respecto de este tema, fue consultada la Licenciada en Comunicación Social, integrantes de la Colectiva, Florencia Basso, quien en principio, explicó: “Cuando las organizaciones feministas pedimos por aborto legal, seguro y gratuito en el país lo hacemos de manera integral, porque ninguna persona gestante busca llegar a esa situación en la vida. Por ello, como dice el lema de la campaña a nivel nacional, exigimos al Estado, Educación Sexual Integral para decidir y métodos anticonceptivos para no abortar”.

“La ESI -Educación Sexual Integral- es una ley nacional que tiene más de una década de sancionada pero aún en la actualidad se encuentran resistencias en las escuelas de Argentina para su aplicación efectiva. No se trata de hablarle a nuestros niños, niñas y adolescentes de genitalidad o relaciones sexuales, se trata de enseñarles la importancia de cuidar sus cuerpos, la autonomía para decidir sobre él” y a esto se apunta con los aportes que pueden surgir en estas charlas organizadas desde la organización. Asimismo, Basso dijo: “Desde la Colectiva Feminista no pretendemos reemplazar la tarea que debe realizar el Estado a través de la implementación de políticas públicas y el cumplimiento de las leyes, nos propusimos brindar un espacio de encuentro, de diálogo para que profesionales de la ciudad puedan responder inquietudes”. Por último, la periodista destacó: “Con mayor educación sexual hay menos relaciones violentas y más igualdad, es decir, la ESI es una herramienta poderosa de prevención en materia de violencia de género aunque aún haya barreras culturales que vencer para su plena aplicación”. Los profesionales que brindarán la charla, serán la Dra. Patricia Padinger y la docente Nadia Osses.