Cayó banda de abrevalijas en Ezeiza: 10 detenidos

Mart 10/07/18.- Luego de 14 meses de investigación exhaustiva, en las últimas horas se logró desbaratar una banda de abrevalijas que operaba en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y como saldo de una serie de operativos se detuvo a diez personas.

Según pudo saber Infobae de fuentes judiciales, entre los detenidos hay siete empleados de la empresa Intercargo (empresa encargada del «handling» ante la llegada o partida de aeronaves), dos de Aerolíneas Argentinas (del área de mantenimiento) y otro personal de la AFIP, que actuaba en connivencia.

Los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) determinaron que los imputados pertenecían a tres organismos que operan en dicho aeropuerto y, en paralelo, conformaban una organización delictiva donde cada uno cumplía distintos roles al momento de los robos.

Entre los elementos secuestrados hay celulares, relojes de lujo y elementos electrónicos

Además, se secuestró una camioneta ploteada con el logo de la aerolínea de bandera, con doble fondo en el piso, que se utilizaba para sacar la mercadería que la banda le robaba a los pasajeros que arribaban al país.

Según informaron desde la PSA, el líder –un chofer de Aerolíneas Argentinas– estaría encargado de la logística: además de sustraer los elementos, los acopiaba y los vendía, o los entregaba para revender en locales comerciales de la zona.

Además se incautaron gran cantidad de herramientas

El juzgado federal número 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena, libró órdenes para realizar una veintena de allanamientos en las localidades de Monte Grande, Claypole, El Jagüel, Ezeiza, Lomas del Mirador, Isidro Casanova, Berazategui, Luis Guillón y Lomas de Zamora.

Durante los operativos se secuestraron tres vehículos, 57 kilos de bijouterie, 150 elementos electrónicos, 45 teléfonos celulares, 46 relojes de lujo, 66 perfumes, 29 pares de anteojos y nueve pistolas y municiones.

Entre los elementos incautados había 57 kilos de bijouterie

También se incautaron 18 tablets, 12 cámaras de fotos; siete notebook; cuatro GPS; tres televisores; tres balanzas; consolas de juegos. También se secuestró 150 mil pesos y 100 mil dólares en efectivo.

La investigación para dar con la banda comenzó hace varios meses. Las fuentes judiciales señalaron que continuarán los allanamientos y no se descartan más detenciones en las próximas horas.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *