Brightstar : Esquema de suspensiones de 36 días de acá a fin de año sin reducción salarial.

Mierc 18/07/18.- El secretario general de la UOM, Oscar Martínez, adelantó a este medio que luego de varias conversaciones con la empresa y habiendo sido aceptado por unanimidad por el congreso de delegados, se arribó a un acuerdo. 36 días de suspensión de aquí a fin de año sin reducción salarial.

“Los trabajadores en principio no verían afectados sus salarios aunque algunos conceptos van a recibir cifras no remunerativas, esto hará que cobren sus salarios normalmente sin tener ningún tipo de perdida”.

Los trabajadores van a percibir el neto y en el caso de los días no trabajadores, van a percibirlo de manera no remunerativa. La suspensión se va  a dar en julio con 5 días, sin ninguna afectación, 5 días en el mes de agosto, 4 en el mes de septiembre, 8 en octubre, 8 en noviembre y 6 en diciembre, podrían a ser más y se llevarían a cabo a partir de mañana para concluir 18, 19, 20 y el día 30.

Martínez solo se refirió a los trabajadores que están dentro del convenio de UOM, el resto, como logística, dijo no saber cuál va a ser  el futuro.

Finalmente y respecto de los empleados de LG, el dirigente dijo que podrían ser licenciados o suspendidos en sus actividades, sin afectación de salarios y el objetivo de mantener los puestos de trabajo el famoso acuerdo con AFARTE de mantener las dotaciones al 31 de septiembre de 2017.

Brightstar Corporation es una corporación privada con sede en Estados Unidos. Fundada en 1997 por el boliviano Marcelo Claure, distribuye teléfonos móviles y otros dispositivos, atendiendo a más de 200 transportistas, 40.000 minoristas y 15.000 empresas, cuenta con clientes empresariales en más de 100 países. Proporciona una distribución especializada inalámbrica global y servicios, sirviendo a fabricantes de dispositivos móviles, operadores móviles y minoristas. Brightstar ofrece dispositivos de valor añadido y distribución de accesorios, cadenas de suministro, protección y seguro de teléfonos, servicios de recompra y permuta al comercio minorista de los productos digitales móviles dentro de la industria de telecomunicaciones inalámbricas.

En febrero 2014 Brightstar Corporation completó la adquisición de 20:20 Mobile, un proveedor líder de distribución y cadena de suministro integrada para la industria móvil europea. Brightstar adquirió las instalaciones en el Reino UnidoEspañaHungríaPortugalDinamarcaFinlandiaNoruega y Suecia, y proporcionar productos y servicios a través de 13 países europeos.

En octubre 2013 SoftBank de Japón pagó $1.026 mil millones por una participación del 57% en Brightstar. Durante los próximos 5 años, o en ciertos eventos, la propiedad de SoftBank acrecentará el 70%.1

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *