Brightstar deja de fabricar celulares LG en la provincia.

Lun 16/07/18.- Así se dio a conocer hace unas horas, donde además se notificó al personal sobre cuál será la modalidad de trabajo a partir de la caída de este contrato con la marca de celulares LG una de las corporaciones electrónicas más grandes del mundo.

Según se pudo saber de fuentes seguras, el personal será unificado en el turno mañana con la planta de Samsung que también es propiedad del mismo grupo.

Se trata de 52 trabajadores quienes ahora esperan resolver que no haya rebaja salarial por el periodo en que se deje de fabricar los celulares LG.

La caída de contratos es cíclica según explicaron, aunque en medio de esta crisis generalizada la duda se centra en saber si LG volverá a fabricar sus productos en Tierra del Fuego, ya que  hasta el momento no ha habido información al respecto sobre esta y otras empresas que han perdido contratos con marcas internacionales.

LG Electronics es una de las mayores empresas de electrónica de consumo del mundo. Desarrolla avances tecnológicos en electrónica, comunicaciones móviles y electrodomésticos y ofrece empleo a más de 84.000 personas en la actualidad. Con sede en Seúl, Corea del Sur, es uno de los grandes conglomerados electrónicos del mundo. Posee 75 subsidiarias a nivel mundial. Es una marca de LG Corporation, fabricante de productos electrónicos, teléfonos móviles y productos petroquímicos.

En 2005, LG fue una de las 100 marcas Globales Sobresalientes, y en 2006, LG registró un crecimiento de 14%. Ahora es uno de los fabricante más importantes de paneles de plasma del mundo (su afiliado, LG Display, es uno de los fabricantes más grandes de pantalla de cristal líquido).

 

En 2006, la división de teléfonos celulares de la compañía, LG Mobile, comercializó el teléfono LG Chocolate. Como consecuencia, la compañía fue escogida como “El Equipo del Diseño del Año” por el Premio Red Dot Design Award en 2006-2007.

Como se puede apreciar, LG, no tiene demasiados problemas económicos como para cortar la fabricación de uno de sus principales productos, pero evidentemente aquí en Argentina si tiene problema de comercialización y el hecho de que lo que se produce aquí solo se pueda vender en nuestro país nos evita mayores comentarios.

loading...

Etiquetas: