EN RÍO GRANDE CONCLUYÓ EL “CURSO DE ESPECIALIZACIÓN DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD”

Viern 29/06/18.- Finalizó este viernes en la sede de la Secretaría de Comercio Interior y Exterior en Río Grande la capacitación destinada a agentes de dicha área denominado “Curso de especialización de atención a personas con discapacidad” organizado por la Secretaría de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad y la Escuela de Gobierno de la Provincia, dependiente de la Secretaría de Calidad de la Gestión Pública.

El mismo estuvo a cargo del secretario de Discapacidad, Alejandro Rojo Vivot, quien brindó pautas para una mejor atención a las personas que realizan trámites y consultas y que presentan algún tipo de discapacidad “fue una capacitación muy exitosa” destacó el funcionario. “Lo que hicimos ahora fue una evaluación con los participantes, y se les resultó práctico sobre en qué cuestiones hay que mejorar y cuales profundizar.  Esto es parte de la pedagogía de capacitación de tener una devolución” sostuvo.

Asimismo, comentó que “esta es una directiva el Ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, que es la de llevar adelante acciones coordinadas entre distintas áreas de Gobierno, que además está enmarcada el cumplimiento de la Ley 48 y la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Este tipo de capacitaciones, apuntan a que la sociedad en su conjunto vaya tomando conciencia e información para favorecer la inclusión de las personas con discapacidad”.

Este tipo de capacitaciones se harán extensivas a todas áreas de la administración pública provincial en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, incluyendo también al sector privado en el marco de convenios firmados con las cámaras de comercio de las tres ciudades.

Participaron de esta última capacitación, la secretaria de Coordinación Territorial, Valeria Sánchez y el secretario de Calidad de la Gestión Pública, Daniel D’Eramo.

 

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *