Renunció el mano derecha del Ministro Juan José Aranguren, Marcelo Blanco tras discutir el aumento de los combustibles que fue suspendido.

Viern 01/06/18.- Aranguren en una reunión de hoy, propuso volver al esquema Kirchnerista del precio del barril criollo a U$s 70. El cambio de rumbo del ex ministro de Shell, estaría en un grave aprieto y derivó en la renuncia del número 2 del ministerio de Energía y minería.

Porqué Aranguren cambió su postura? Bueno, peor el mercado internacional de petróleo crudo está en U$S 79 x barril y las Petroleras quieren exportar sus producciones locales x la rentabilidad lo que provocaría un literal vaciamiento de petróleo crudo para refinar localmente.
La situación es delicada, y por lo pronto está frenado el aumento que se estima tiene un retraso del 32%.

ADEMAS

El ministro de Energía, Juan José Araguren, propuso crear un fondo compensador que, por un lado, fijará un precio de venta del petróleo en el mercado interno más bajo que el internacional. Y por el otro, establecerá un aumento mensual del 3% desde julio de 2018 hasta octubre de 2019. La suba en los próximos 18 meses rondará el 40 por ciento.
El ministro de Energía, Juan José Aranguren, recibirá hoy a las 14 a los máximos ejecutivos de la industria petrolera para terminar de definir cómo se moverá el mercado de combustibles durante el segundo semestre del año. Ayer el ministro transmitió una nueva propuesta para hacer frente a la crisis generada por la brusca devaluación del peso (un 24% desde abril) y la escalada del precio internacional del crudo (pasó de 65 a 80 dólares en el último mes y medio y hoy cotiza a US$ 76,82). En un libre mercado como que el que defiende el gobierno de Mauricio Macri, los combustibles en la Argentina deberían haber aumentado en mayo un 25 por ciento. Ante la inviabilidad económica y política de trasladar esa suba a surtidores, Aranguren presentó ayer los lineamientos generales de un nuevo esquema para superar la situación.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *