PERSONAL DEL NATATORIO MUNICIPAL SALVÓ LA VIDA DE UNA VECINA QUE SUFRIÓ UN PARO CARDÍACO EN LA PILETA

Juev 28/06/18.- Todos los integrantes de la Agencia de Deporte y Juventud reciben capacitaciones continuas para actuar en situaciones como ésta. La celeridad en la atención y la utilización del desfibrilador portátil disponible para ese espacio fueron clave para lograr la reanimación de la vecina.

Este jueves un equipo de guardavidas y profesores del Natatorio Municipal “Eva Perón” realizaron de manera exitosa maniobras de RCP a una vecina que sufrió un paro cardíaco en momentos que practicaba deportes en la pileta. Gracias a la rápida acción de los servidores públicos municipales, la mujer pudo ser rescatada y trasladada al Hospital Regional Río Grande.

El Gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes y Juventud, profesor Diego Lasalle, destacó que “nosotros somos un área cardio protegida y de hecho avanzamos hacia el objetivo de ser un Municipio cardio protegido. Hoy tuvimos el claro ejemplo de la necesidad y de los resultados que da tener los elementos y la capacitación para salvar la vida a una persona”.

“Si no hubiésemos tenido la tecnología y la capacitación adecuada para una situación como ésta seguramente estaríamos hablando en otros términos ahora”, remarcó.

Por otra parte, Lasalle hizo llegar la felicitación del intendente Gustavo Melella a los guardavidas Mauro Serva y Lucas Miranda quienes actuaron rápidamente para poner en marcha el protocolo de emergencia y salvar a la mujer.

Finalmente, el funcionario destacó la importancia de las capacitaciones que son parte de las políticas municipales: “Uno puede tener toda la aparatología, la tecnología y recursos, pero sin la constante capacitación sería muy distinto el desenlace, que en este caso y gracias al trabajo que se viene realizando en materia de prevención fue positivo”.

El Municipio de Río Grande lleva adelante un programa de capacitación y adquisición de tecnología para lograr la certificación de Municipio Cardio protegido. En la actualidad se llevan adelante constantes cursos internos de RCP para el personal municipal brindados por la Dirección de Defensa Civil. A partir de gestiones de la Secretaría de Modernización e Innovación se instalaron además desfibriladores portátiles en los principales edificios públicos donde existe una importante afluencia de gente.