JUNTO A ALBACETE SE CONTINÚAN EN EL TRABAJO CONJUNTO VINCULADO A LA MODERNIZACIÓN Y EL DESARROLLO RÍO GRANDE TENDRÁ EL PRIMER CENTRO EUROPEO DE INNOVACION Y EMPRESA (CEEI) DE SUDAMÉRICA

Mart 05/06/18.- Río Grande es una de las cuatro ciudades argentinas seleccionadas por la Unión Europea (UE) para ser parte del Programa Internacional de Cooperación Urbana, el cual contempla el financiamiento para todas las acciones que se llevan adelante.

En el marco del Programa Internacional de Cooperación Urbana de la Unión Europea dentro del cual Río Grande fue seleccionada junto a otras tres ciudades del país, este martes una delegación de nuestra ciudad inició reuniones con autoridades de la Ciudad de Albacete España con el objetivo de continuar la agenda de trabajo iniciada en el mes de febrero cuando representantes de esa comunidad visitaron nuestra ciudad.

En el primer encuentro, se realizó una puesta en común de los temas que se habían predefinido en aquella oportunidad, con el objetivo de avanzar en la implementación en Río Grande de un Centro Europeo de Innovación y Empresa (CEEI), el primero en Sudamérica.

El subsecretario de Modernización e Innovación, Lic. Andrés Dachary, explicó al respecto que “el desarrollo de una iniciativa de estas características en nuestra ciudad significa un cambio cuantitativo en procesos de innovación, extensivo a la Provincia y a toda la Región Patagónica”.

“Estamos profundizando el trabajo que se viene realizando, pero sin dudas con un salto de calidad a partir del cual nuestros emprendedores y empresas tendrán un acompañamiento único además de procesos de formación y capacitación con los estándares más altos a nivel mundial”, indicó.

En este sentido, Dachary consideró que esto podría darle otra impronta al desarrollo de rubros de actividad en la ciudad, como el tecnológico, generando mayor competitividad.

“Río Grande estará dando una solución formidable en consonancia con los tiempos que corren, con una clara mirada de futuro y consolidación de una política de estado inédita en lo que son los gobiernos locales argentinos”, subrayó.

Finalmente, el funcionario recalcó que “es muy meritorio haber sido seleccionados junto a tres ciudades del resto del país que hace décadas vienen trabajando en procesos de internacionalización, lo que resalta el trabajo de todos los equipos técnicos del Municipio, las organizaciones de la sociedad civil y la Universidad Nacional de Tierra de Fuego que han colaborado para estar a la altura de este desafío”.

“Este reconocimiento internacional pone en valor una forma de gestionar que ha logrado trabajar de forma articulada entre distintas secretarías, organizaciones de la sociedad civil y la academia que está trayendo grandes resultados”, finalizó.

Integran la delegación riograndense la Secretaria de Promoción Social, DI. Analía Cubino, la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo, la Secretaria de Producción y Ambiente, Tec. Sonia Castiglione, el Subsecretario de Modernización e Innovación, Lic. Andrés Dachary y el Coordinador del Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, Nicolás Bezek.

loading...

Etiquetas: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *