INFUETUR PARTICIPÓ EN TALLERES SOBRE OPERATIVOS ESTADÍSTICOS DE TURISMO

Sab 16/06/18.- El encuentro, a cargo del Consejo Federal de Turismo junto a la Dirección Nacional de Mercados y Estadística del Ministerio de Turismo de Nación, reunió a técnicos en estadísticas de turismo que se desempeñen en los organismos de turismo provinciales.

Personal del área de Procesamiento y Análisis Estadístico del Instituto Fueguino de Turismo participó en un taller donde se abordaron los operativos estadísticos de turismo que efectuó el MINTUR. El encuentro se realizó en la sede del Ministerio de Turismo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al respecto, el presidente del INFUETUR, Luis Castelli, destacó la importancia de este tipo de talleres ya que “buscan fortalecer la generación de estadísticas de turismo, presentando como recurso los procesos de producción en torno a la información generada por el Ministerio”.

Cabe destacar que desde el Instituto se trabaja articuladamente en la elaboración de información estadística en el marco del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la Provincia de Tierra del Fuego “Itinerario 2020” con el fin de conocer y monitorear el desarrollo de la actividad turística. “Contamos con anuarios estadísticos, informes de coyuntura turística, de temporada de cruceros y análisis mensuales de Ocupación Hotelera, entre otros trabajos específicos del sector, que están disponibles en el sitio web del INFUETUR para ser consultados y convertirse en una herramienta para el sector”, concluyó el funcionario.