Daniel Rafecas: «José López declaró que la plata venía de la política»

Lun 11/06/18.-Daniel Rafecas, el juez federal que instruyó las pruebas centrales del expediente por los bolsos millonarios de José López, aseguró este lunes que el ex funcionario K declaró que el dinero que tenía en su poder «venía de la política».

Mientras que hoy comienza el juicio oral contra el ex secretario de obras públicas (2003-2015), que fue detenido en junio de 2016, después de que lo encontraran arrojando bolsones llenos de dinero dentro de un convento de General Rodríguez, el magistrado reflexionó: «Llevo más de 30 años en Tribunales y nunca había visto nada así».

López está acusado por enriquecimiento ilícito. Según Rafecas, en ninguna de las indagatorias «logró justificar la posesión en su patrimonio de las sumas de casi 9 millones de dólares, 153.000 euros, 89.000 pesos y dos relojes Rolex».

José López. (Archivo)© Arte Gráfico Editorial Argentino S.A. José López. (Archivo)

«Una parte la investigación la dedicamos a rastrear el origen del dinero. Lo que pasó es que alguien se había encargado reemplazar las fajas que identifican al banco por otras en blanco. Salvo un fajo, que sí era el original, con un código de barras del Tesoro de los Estados Unidos«, explicó el juez esta mañana en diálogo con Radio La Red.

«Hoy se sabe que ese fajo el Tesoro norteamericano lo entregó a un banco en la Ciudad de Buenos Aires», agregó.

«Lo único que (López) se limitó a decir cuando le hice la pregunta por el origen del dinero es que ‘ese dinero provino de la política’«.

Desde las 12.30, el ex funcionario se sentará en el banquillo de los acusados por primera vez, a dos años de haber quedado detenido.

Junto a López se sentarán su esposa María Amalia Díaz, la monja Celia Inés Aparicio y supuestos testaferros.

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *