Control al transporte y la evasión Acuerdo tributario y elogios de una gobernadora peronista a Vidal

Dom 03/06/18.- La mandataria de Tierra del Fuego destacó la gestión de su par de Cambiemos, tras la firma de un convenio de cooperación entre Arba y la homóloga patagónica.

En medio de la fuerte confrontación entre el peronismo y Cambiemos, la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, pareció desmarcarse del contexto, al elogiar a su par de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, tras la firma de un acuerdo de cooperación entre ambos distritos en materia de control de transporte ilegal y evasión.

El director de la Agencia de Recaudación (Arba), Gastón Fossati, y Bertone, encabezaron el acto de la firma del convenio de cooperación con la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) para brindar asistencia y apoyo tecnológico para mejorar los controles sobre el transporte de cargas en ese territorio del sur del país.

Mirá también

Nuevas medidas en el sector porcino para combatir la evasión

La mandataria fueguina destacó que “estas son áreas muy técnicas donde políticamente no se debe interferir, pero agradezco la predisposición de la gobernadora Vidal para llevar adelante estas gestiones que son en beneficio de los vecinos”. Y afirmó que su distrito está “en un proceso de informatización y por eso este convenio es tan importante para nosotros, ya que la provincia de Buenos Aires tiene una historia tributaria más que destacable”.

Tras el encuentro, Fossati señaló que “resulta muy importante articular proyectos comunes con otras jurisdicciones, ya que estos acuerdos se traducen en una mejor gestión y contribuyen al bienestar de los vecinos” y subrayó que “la gobernadora María Eugenia Vidal siempre nos impulsa a colaborar con el resto de las provincias, superando las identificaciones políticas, porque el trabajo en equipo es fundamental para brindarle respuestas a la sociedad”.

Además del acuerdo con esta provincia, la Agencia de Recaudación bonaerense ya tiene convenios para lograr mayor eficiencia en el control sobre el transporte de cargas con Córdoba, Río Negro, Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza.

Según se desprende del acuerdo, el ente recaudador bonaerense brindará a su par fueguino la tecnología, procedimientos y práctica para que pueda implementar el Código de Operación de Traslado (COT), un comprobante que se tramita de forma digital y sirve a los contribuyentes como respaldo de la mercadería que transportan.

Cabe resaltar que, previo a transportar productos en rutas de la provincia de Buenos Aires, las empresas deben gestionar el COT a través de la web de ARBA para avalar cada proceso de traslado. El trámite es simple y se resuelve rápidamente por internet. Obtener el comprobante es obligatorio para los responsables o poseedores de los bienes en tránsito en todo el territorio bonaerense.

Fuente:Clarin