El Centro de Hipertensión Arterial del Hospital Universitario Austral: primer “Centro de Excelencia” de la Argentina

Mart 26/06/18.- El premio fue otorgado por la Sociedad Europea de Hipertensión. El Hospital Austral es uno de los primeros 15 países fuera del continente europeo en recibirlo. La Dra. Carol Kotliar, médica a cargo del Centro, habló sobre las implicancias de este reconocimiento.

El Centro de Hipertensión Arterial del Hospital Universitario Austral ha sido designado Centro de Excelencia por la Sociedad Europea de Hipertensión, convirtiéndose así en el primer centro de Argentina en recibir este reconocimiento, el tercero de América Latina, y uno de los primeros 15 de fuera de Europa.

Respecto a la obtención del reconocimiento, la Dra. Carol Kotliar, directora del Centro de Hipertensión Arterial del Hospital Universitario Austral, e investigadora de CONICET, reconoció que “el camino para acceder al reconocimiento es arduo y ha sido un desafío. El valor principal ha sido el trabajo en equipo que a lo largo de 17 años hemos tenido siempre el objetivo de proteger a nuestros pacientes, aportar conocimiento a nuestros colegas a través de la investigación y la docencia, y por supuesto comprometernos en la formación médica continua tratando de hacer nuestro trabajo con la máxima perfección posible”.

La Dra. Carol Kotliar reconoció, a su vez, la labor de colegas como el Dr. Sebastián Obregon, coordinador de Hipertensión Arterial del Hospital y Alejandro Hita, jefe del servicio de Cardiología.

El reconocimiento se hizo oficial en el marco de la Asamblea General que la Sociedad celebró en la ciudad española de Barcelona del 9 al 12 de junio, aunque el Centro de Hipertensión del Austral ya figuraba en el listado del sitio web hacía unos meses. Dentro de la lista, focalizada en el intercambio científico en temas asociados a la hipertensión arterial, se encontraban cerca de 200 hospitales.

“La producción científica es una meta importante porque refleja los resultados de la labor ordenada, de la perseverancia y del rigor al que se someten los resultados cuando son evaluados por jurados de revistas internacionales que los evalúan para su publicación”, afirmó la Dra. Kotliar. Y agregó: “También nos han honrado a lo largo de estos años con premios de diferentes sociedades científicas. El centro de HTA se halla en el Instituto de Cardiología del Hospital Austral; y esto es un eslabón en el crecimiento que nos estimula a seguir comprometidos con la excelencia para mantener esta distinción y reacreditar anualmente”.

En la reunión en la que el Presidente de la Sociedad entregó el certificado a la Dra. Kotliar se afianzaron vínculos para trabajos colaborativos en los que “trabajaremos con otros centros de excelencia de Europa promoviendo el intercambio y el network que es un privilegio al que accedemos por esta distinción”, finalizó la especialista.

Dra. Carol Kotliar
Médica a cargo del Centro de Hipertensión Arterial
Hospital Universitario Austral

loading...

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *