Camioneros suma a la CTA al paro del jueves y le mete presión a la CGT

Mart 12/06/18.- La CTA de los Trabajadores, la CTA autónoma, el gremio de camioneros, de canillitas y docentes nucleados en Ctera ratificaron la convocatoria a un paro nacional para este jueves.

Según lo anunciado el martes al mediodía en una conferencia de prensa en la sede gremial de la CTA, la «jornada de lucha contra el ajuste» contará con una movilización a Plaza de Mayo, donde se prevé la realización de un acto a las 16.

«Haremos un paro con movilizaciones este 14 de junio. Confluiremos a las 16 horas en la Plaza de Mayo para reclamar contra el ajuste que se profundiza, las paritarias con techo impuesto, los despidos y el recorte de salarios y derechos», anunció Hugo Yasky, líder de la CTA.

Sentado junto a Pablo Moyano, de Camioneros, el dirigente sindical opinó que «la recesión económica trae más desigualdad y más hambre para el pueblo». «Las políticas de ajuste se agravarán con esta zambullida del gobierno nacional en los brazos del Fondo Monetario Internacional», agregó.

Ambos dirigentes sindicales advirtieron que están dispuestos a profundizar el plan de lucha con una nueva medida de fuerza, pero de 48 horas, la semana próxima, si no obtienen respuesta favorable a su reclamo de un aumento salarial del 27 por ciento. Y llamaron a la CGT a sumarse a esa protesta para que la huelga tenga más impacto.

Justamente, la reunión que se iba a realizar este martes entre la CGT y el Gobierno nacional fue cancelada por la central obrera a media mañana. Según confirmaron fuentes de la CGT a Clarín, ahora no se descarta la convocatoria a un paro nacional y con una fecha llamativa: la del 26 de junio, día en que la Selección Argentina de fútbol enfrentará a Nigeria por el Mundial de fútbol de Rusia.

loading...

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *