ACUERDO SALARIAL ENTRE GOBIERNO Y GREMIOS NUEVA ESCALA DE ASIGNACIONES FAMILIARES.

Juev 08/06/18.- El Gobierno anuncia que en las negociaciones paritarias se logró un acuerdo con los gremios de ATE, ATSA y UPCN. El mismo consiste en el pago de una suma fija de $6.000 pesos pagadera en dos cuotas, como paliativo ante la situación de dificultades económicas que atraviesa el país, y de la cual la provincia no es ajena.

La primera de las cuotas se pagará el día 15 de junio por boleta complementaria y la segunda el 15 de agosto. Asimismo, se acordó la modificación el decreto de licencia invernal y se va a eliminar como carácter excluyente de la licencia los artículos 14 H y las licencias por accidentes de trabajo, entre otros.

También se acordó un aumento del 100% de las asignaciones familiares a partir de los haberes del mes de junio. Cabe destacar que más del 60% de la planta permanente tienen hijos y/o familiares a cargo por los cuales reciben dicha asignación.

En relación al acuerdo alcanzado, el Ministro de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez, señaló que “en el mes de agosto continuaremos con las negociaciones sobre el ítem presentismo, pero de esta manera estamos logrando consensos y ámbitos de trabajo propicios para acompañar a los trabajadores, sobretodo a los de más bajo del escalafón en la administración pública, en el marco de la responsabilidad fiscal a la cual se comprometió la provincia y de la situación financiera de la misma”.

“Este acta deja abierta la puerta para continuar con las conversaciones y ponen de manifiesto la buena voluntad de las partes en encontrar soluciones pacíficas en el marco de las condiciones económicas de la provincia y de las necesidades de los trabajadores públicos” destacó Álvarez.

“La gobernadora nos pidió que hagamos del diálogo nuestra herramienta de trabajo para lograr consenso. Y en ese sentido hemos trabajado en estos últimos meses.  Debo reconocer y agradecer la responsabilidad y la seriedad con la cual se ha manejado todo el proceso. Hemos abierto los números de la provincia a los representantes de los sindicatos y hemos trabajado de buena fe para lograr este primer acuerdo, destacó el Ministro de Gobierno y Justicia.

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *