TRABAJO ARTICULADO ENTRE NACIÓN Y PROVINCIA EN MATERIA DE SALUD ESCOLAR

Juev 17/05/18.- El Ministerio de Salud informó que referentes del Programa Nacional de Salud Escolar (PROSANE) visitaron la Provincia para monitorear la implementación del Programa a nivel local.

Se mantuvieron una serie de encuentros entre distintos sectores con el objetivo de analizar el desarrollo del PROSANE a lo largo de los últimos años y la implementación de estrategias futuras para continuar con el fortalecimiento del Programa.

El equipo de Nación concurrió a la Escuela Experimental Las Lengas para evaluar el trabajo del equipo local en relación a la calidad de la atención, el nivel de equipamiento, la carga de datos en la historia clínica y el control integral de salud de los niños. También se realizaron entrevistas a docentes y directivos para conocer el nivel de articulación entre las áreas de Salud y Educación.

La referente de la Región Patagonia, Patricia González, resaltó el trabajo que viene realizando la provincia desde su implementación y propuso “continuar trabajando en el área de promoción y pensar en estrategias a largo plazo con un fuerte vínculo entre Educación y Salud”.

La responsable del Programa Provincial de Salud Escolar, Silvina Radío, destacó que “PROSANE no sólo implica un diagnóstico, es poder darle respuesta a lo detectado», y puntualizó que para ello «es indispensable el seguimiento. Estamos reconstruyendo un sistema de salud que estaba destruido después de más de una década de desinversión en materia de infraestructura, y de recursos humanos. Necesitamos seguir potenciando este rumbo de trabajo en coordinación con todos los ámbitos: nación, municipios, sector público y privado”.

loading...

Etiquetas: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *