SITOS TAMBIÉN FIRMÓ EL ACUERDO DE RECOMPOSICIÓN SALARIAL PARA LOS EMPLEADOS MUNICIPALES

Sab 05/05/18.- Representantes del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias (SITOS) rubricaron también en horas de la tarde el convenio mediante el cual se estableció una recomposición salarial para los empleados municipales, como producto del trabajo a través de la mesa paritaria.

Tal cual lo hicieron ASOEM y ATE por la mañana, en horas de la tarde SITOS sumó su acompañamiento a lo acordado, en un encuentro que mantuvieron sus representantes con el intendente Gustavo Melella y miembros del Gabinete municipal.

La pauta alcanza un total del 15% en dos tramos: 11% a partir del mes de mayo más  4% en el mes de septiembre. Se incorpora una cláusula gatillo en el mes de diciembre en caso que la inflación supere las metas oficiales.

Además, se incorpora un pago único no remunerativo de 2500 pesos en el mes de mayo y se realiza un aumento del 100% en las asignaciones familiares a partir del mes de julio que alcanza al 75% de la planta municipal con un total de 1700 hijos.

También se actualizan los porcentajes del ítem Permanencia en Categoría cuyo máximo pasa del 14% para una antigüedad de 8 años como techo al 25% para una antigüedad de 20 años.