REUNIÓN DE TRABAJO ENTRE PROVINCIA Y REFERENTES DEL PROGRAMA NACIONAL DE MUNICIPIOS SALUDABLES

Lun 14/05/18.- El ministro de Salud Guillermo Ruckauf se reunió con referentes del Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables; que se encontraban visitando Tierra del Fuego.

Del encuentro participó la Directora del Programa, Bibiana García; la referente por Patagonia, Wanda Molina; y la directora de Promoción y CUS de la Provincia, Marcela Segovia.

«En la reunión se intercambiaron reflexiones sobre las acciones a desarrollar en 2018 y se resaltó la idea de trabajar de manera sinérgica en las metas sanitarias», comentó el titular de la cartera sanitaria.

A través del Programa se buscan articular las políticas sanitarias de Nación, Provincias y Municipios en pos de lograr un abordaje integral y territorial de la salud, teniendo en cuenta las particularidades de cada región.

«Más salud a partir de mayor accesibilidad a los servicios», dijo el profesional, y explicó que «esto no significa exclusivamente más prestaciones médicas si no también implica acceso a servicios básicos, agua, cloacas, luz, calles, entre otros».

“Para reconstruir el sistema de salud provincial tenemos que trabajar en todos los niveles. La Provincia junto a Nación y los municipios y el sistema público con el privado. Tenemos mucho para trabajar y seguir mejorando la atención a nuestros vecinos. Estamos trabajando fuerte para cambiar esta realidad” afirmó el Ministro.

loading...

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *