Reino Unido probó un millonario escudo antimisiles que usará en Malvinas

Lun 28/05/18.- Incluido en su plan global de renovación de armas, el Reino Unido realizó ejercicios militares cerca del Mar Báltico para mejorar el sistema de defensa que tiene en el archipiélago argentino.

El gobierno británico decidió renovar su equipo armamentístico que tiene distribuido en el orbe. Como parte de ese proyecto, probó un misil antiaéreo que instalará en las Islas Malvinas. Los ejercicios militares se desarrollaron en territorio sueco, cerca del Mar Báltico.

+ MIRÁ MÁS: El viaje a Malvinas de familiares cordobeses

El programa probado es el Land Ceptor de MBDA. El arma de tierra-aire comprende un misil antiaéreo, la plataforma movible de lanzamiento y dos unidades de fuego como soporte. Como característica destacada, figura la capacidad de desplegarse en solo 20 minutos en terrenos difíciles.

«En vista de la intensificación de las amenazas, es vital que nuestras Fuerzas Armadas tengan la capacidad de mantener a Gran Bretaña a salvo«, sostuvo Gavin Williamson, secretario de Defensa británico.

Según datos recabados por Infobae desde las Islas Malvinas, la renovación de misiles en la base militar de Mount Pleasant «no implica nada más que una renovación de equipamientos antiguos y obsoletos».

+ MIRÁ MÁS: A 36 años de la guerra de Malvinas: un reconocimiento que no llega

El medio de prensa reveló que para la Cancillería de nuestro país “estos nuevos misiles estarán en las Islas en 2020 en reemplazo de los Ripiers», sin que el gobierno argentino haya emitido queja formal todavía. El recambio se da días antes de que el Jefe de Gabinete Marcos Peña pise suelo londinense para homenajear a los soldados ingleses caídos en la guerra de 1982.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *