Más de 90 docentes siguen sin cobrar sus salarios.

Dom 20/05/18.- Primero fueron unos 60 docentes, después 70 y el viernes la Secretaria General del SUTEF, Verónica Andino sostuvo que ya son más de 90 los docentes fueguinos que aún no cobran sus salarios desde febrero de este año.

La dirigente sostuvo que fueron a la delegación del Ministerio de Educación en Rio Grande, pero como siempre allí los recibió la policía que custodiaba el lugar pero no había ningún funcionario para recibir el acta con el listado de los docentes que están pasando una situación más que complicada.

Al respecto la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Analía Cubino sostuvo que son muchos los docentes que se acercan a pedir ayuda, para poder pagar alquileres, luz o gas, porque no llegan a cubrir los gastos mínimos.

Andino sostuvo que «ya han presentado varios recursos de amparo, pero las respuestas que reciben son insólitas, como que “no hay presupuesto”, “nos van a avisar cuando tenemos que dar el alta”, “no hay orden de pago”, o cosas por el estilo pero los sueldos no aparecen y la situación ya es insostenible, porque nadie puede vivir 6 meses sin cobrar».

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *