Gustavo Melella intendente de Rio Grande. “El gobierno nacional tiene una mirada muy dura sobre la Industria en Tierra del Fuego”.

Juev 03/05/18.- El jefe comunal sostuvo que el régimen de promoción se termina en el 2023 y nadie quiere eso, pero no hay una unidad para ir a reclamar ante nación, a defender la industria, el empleo y que el recorte de la industria se nota en nuestra ciudad. Cuestionó a los industriales y se quejó de los tarifazos a nivel nacional.

Melella no evitó hablar de la tarifa social que se había pautado para los que menos tienen y que nunca se logró llevar a cabo, al respecto señaló “siempre hemos dicho que hay que decir la verdad y la verdad es que hay muchos vecinos que la están pasando muy mal, han perdido su empleo, la industria no se recupera, hay miles de trabajadores que perdieron su empleo y no lo han recuperado, como en otros sectores también”.

“Esto es lo que pasa en nuestra ciudad, la gente entra en un estado de desesperación, y eso se nota en la ayuda social que brinda el municipio y que ha aumentado considerablemente y en invierno se complica aún más”.

También se refirió a los industriales de quienes dijo que “están en una posición muy cómoda, porque ahora es la gobernadora, los intendentes, diputados y senadores nacionales quienes deben reclamar ante el gobierno nacional por la continuidad de la ley y en todo caso se pueden dedicar a la importación sin tener tantas complicaciones. En cuanto a lo que se perdió de circulante por los despidos en nuestra ciudad, Melella dijo que supera ampliamente los 40 millones de pesos mensuales, es muchísimo, es una cadena, las electrónicas, el comercio, el que vivía de changas que hoy no la tienen”.

Finalmente y respecto de los tarifazos del gobierno nacional, Melella sostuvo que “pegan y pegan muy fuerte al que menos tiempo y beneficia a los que más tienen, es un cambio de mirada del estado en los servicios, antes se criticaba los subsidios que en definitiva iban a las grandes empresas, pero a la vez aliviaba un poco la vida del ciudadano. En este caso, el estado se empieza alejar de los ciudadanos y son los que aportan esas ganancias extraordinarias a las empresas y muchos no lo pueden pagar, muchos vecinos no lo pueden pagar, y es una barbaridad lo que uno ve en los costos”.

El que hoy no ve lo que pasa en la provincia con la caída del empleo, que imagine lo que pasará sin la industria, finalizó.

loading...

Etiquetas: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *