GOBIERNO INAUGURÓ LA NUEVA ILUMINACIÓN LED DEL ACCESO AL AEROPUERTO

Mart 01/05/18.- Además se puso en funcionamiento la conexión de fibra óptica de la terminal aeroportuaria de la capital provincial.

Este sábado, la gobernadora Rosana Bertone inauguró la iluminación led de la calle Roque Sánchez Galdeano de acceso al Aeropuerto Malvinas Argentinas de la ciudad capitalina. Junto a ella estuvieron presentes el presidente de la Dirección Provincial de Energía (DPE) Alejandro Ledesma, el jefe de la Unidad Operacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, autoridades del Ejecutivo Provincial, de la Municipalidad y del Concejo Deliberante de Ushuaia.

Con el objetivo de implementar un programa de reconversión progresivo, el Gobierno provincial ha decidido cambiar gradualmente las lámparas tradicionales por luminarias led en toda la ciudad de Ushuaia. Este sistema de iluminación, que tuvo un costo cercano a los 20 millones de pesos, permite una reducción importante en el consumo de energía eléctrica además de cuidar el medio ambiente. Además se conectó el aeropuerto a la red de fibra óptica.

La Gobernadora remarcó que “el aeropuerto es la puerta de entrada a la ciudad” y que la nueva iluminación “es una obra muy esperada por todos los fueguinos y es el resultado de un trabajo en conjunto también con la cooperativa eléctrica de Río Grande quien fue la encargada de proporcionar los pilares y es de destacar porque es importante el trabajo y la mano de obra realizada en Río Grande”.

Bertone también agregó que “elegimos led porque esto significa un ahorro importante, además esto también cumple con lo suscripto con las Naciones Unidas en cuanto al desarrollo sostenible y reducción del consumo de energía. Próximamente inauguramos los nuevos sistemas de cloaca, gimnasios, escuelas porque estamos trabajando y haciendo mucha inversión en obra pública para darle una mejor calidad de vida a los fueguinos”.

La Mandataria finalizó diciendo que “en la Ciudad de Ushuaia tenemos zonas oscuras y hemos priorizado el reclamo de los vecinos, porque queremos seguir mejorando y es un desafío permanente”.

Por su parte el presidente de la DPE, Alejandro Ledesma, sostuvo que “lo primero que uno ve es lo que le queda como imagen cuando llega a la ciudad. Acá teníamos un abandono total, las columnas anteriores nunca tuvieron mantenimiento. Este sector tan importante para el ushuaiense, donde pasan muchísimos turistas estaba prácticamente abandonado”.

Ledesma además dijo que “Ushuaia que es una ciudad reconocida a nivel mundial y no podía tener esta entrada, por eso debemos cuidarla y mejorarla. La Gobernadora, al nombrarme presidente de la DPE fue una de las tareas que me dio como prioridad y hoy tenemos el orgullo de poder tenerla terminada. Además hemos agregado por debajo un tendido de fibra óptica para optimizar toda la obra”.

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *