EXPERIENCIA ANTÁRTICA EN EL MARCO DEL SEMINARIO BINACIONAL ARGENTINO-CHILENO

Lun 14/05/18.- En el marco del “Seminario Binacional Científico-Académico: intercambio de experiencias y preservación del medio en Tierra del Fuego y Canal Beagle” realizado en Ushuaia durante el mes de mayo, personal del Gobierno e Instituciones académicas chilenas visitaron la muestra “Experiencia Antártica”.

La visita fue coordinada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el INFUETUR y contó con la participación del Luciano Parodi Gambetti, Cónsul General de Chile en Ushuaia, Nancy Gómez del área de Asuntos Internacionales del Gobierno Regional Magallanes y diversos referentes del ámbito académico-científico del país vecino. Por parte del Gobierno provincial acompañaron a los visitantes la Dra. María Fernanda Negri, Directora Provincial en el ámbito del Ministerio de Ciencia y Tecnología, y la Jefa del Departamento de Turismo Antártico de la Oficina Antártica del INFUETUR, Lic. Valeria Trezza.

La experiencia incluyó la muestra y exposición del ámbito ecológico y político de la Antártida con una revisión histórica de las expediciones, ocupaciones y avances científicos, y una referencia a la situación actual en el marco del Sistema del Tratado Antártico. Seguidamente, los visitantes pudieron apreciar, a partir de un “viaje” de realidad virtual, la diversidad geomorfológica y natural del continente blanco.

Estas acciones conjuntas en el marco de una red binacional de cooperación científico-académica junto a referentes de nuestro país vecino tienen como objetivo reflexionar acerca de temas y problemas comunes y establecer colaboraciones entre los dos países.

Recordamos que el espacio de “Experiencia Antártica” fue instalado recientemente en el edificio del INFUETUR en el ingreso al puerto de Ushuaia con financiación del Programa Nacional de Infraestructura Turística del Ministerio de Turismo de la Nación. El mismo se encuentra abierto para visitas de público general mayores a los 7 años de edad en Maipú 510 de miércoles a viernes de 12:30 a 17:30 horas, sábados y domingos de 13:30 a 18:30 horas.