ESTAMOS CONVENCIDOS QUE LA PARIDAD ES EL CAMINO, DIJO LILIANA MARTINES ALLENDE.

Mart 22/05/18.- En mi rol de Legisladora Provincial y más aún como mujer de la política, quiero dejar sentada mi postura respecto al tema que sucede en el Concejo Deliberarte de la ciudad de Ushuaia.

El hecho de que la composición de un cuerpo deliberativo sea ocupada únicamente por hombres, no hace más que vulnerar aquello por lo que tantas mujeres vienen luchando en mi partido y en muchos otros.

En nuestras filas tenemos referentes actuales como María Luisa Storani y las históricas Florentina Gómez Miranda, María Teresa Morini, entre otras que lucharon por la  reivindicación de los derechos de las mujeres, por el divorcio vincular, por la patria potestad compartida, por los derechos sexuales y reproductivos, entre otros.

En la actualidad, las voces de nuestras mujeres se hicieron escuchar para alcanzar la tan esperada ley de paridad, apoyada ya a fines de 2017 por todas las bancadas y promovida por Cambiemos.

En este marco de avance por defender y hacer cumplir esos derechos, se hace incomprensible el enorme retroceso por el que estamos atravesando en Ushuaia.

Así es que como mujeres y hombres de la política tenemos el deber de  tomar acciones positivas para corregir las normativas que aún hoy, ponen trabas en la participación de las mujeres.

En el Poder Legislativo Provincial, estamos en pleno proceso de debate para garantizar la paridad en los cargos legislativos.

Deseo profundamente que se remedie esta situación por que como lo sostuvimos en el ámbito nacional: “PARIDAD ES IGUALDAD”.

loading...

Etiquetas: , ,