Conflicto en el subte: tensión frente a la comisaría donde están detenidos los metrodelegados

Mart 22/05/18.- Trabajadores de diferentes gremios, acompañados de organizaciones de derechos humanos, se movilizaban esta tarde hacia la comisaría 30 de Barracas, ubicada entre las calles General Hornos e Iriarte, para exigir la liberación de los 16 detenidos durante el operativo realizado por fuerzas de seguridad mientras se desarrollaba el paro en las línes E y H del subterráneo .

De los 16 metrodelegados detenidos hoy en la estación Las Heras de la línea H, 8 permanecen en la comisaría 30 y otros 8 en una dependencia policial ubicada en Combate de los Pozos 165, en el barrio de Congreso, confirmaron desde el gremio.

De la protesta participaban trabajadores del subterráneo, telefónicos de Foetra, y de la Bancaria y de la Corriente Federal que preside Sergio Palazzo, junto a miembros de Madres de Plaza de Mayo, confirmaron fuentes gremiales.

Por su parte, en diálogo con la agencia Télam, el secretario de prensa de la Asociación de Trabajadores de Subte y Premetro, Enrique Rositto, en nombre de la conducción del gremio, acusó al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta , de quien dijo que, «en lugar de procurar soluciones al conflicto, reprime a los trabajadores».

Por otra parte, el secretario gremial de Ctera (Confederación de Trabajadores de la Educación) y secretario gremial de UTE (Unión de Trabajadores de la Educación), Eduardo López, confirmó a Télam que adelantarán para las 18 el paro de 24 horas que estaba previsto que comenzara a las 0 de mañana, si los trabajadores «no son liberados».