EL CONCEJO LE PIDIÓ AL EJECUTIVO REENCAUZAR LA NEGOCIACIÓN SALARIAL CON TRABAJADORES EN EL ÁMBITO MUNICIPAL

USHUAIA, 23 de mayo.- El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una Minuta de Comunicación instando al Ejecutivo a reencauzar las negociaciones salariales con los trabajadores, de los distintos sindicatos y no agremiados, en el ámbito municipal tal como establece la Carta Orgánica.

La iniciativa fue impulsada por el concejal Silvio Bocchicchio (ECoS), con la firma de los ediles Ricardo Garramuño (MPF), Juan Romano (UCR), Gastón Ayala (MPF) y Tomás Bertotto (PRO), haciendo un llamamiento “a las partes, para arribar al mejor acuerdo posible, siguiendo la línea de trabajo que ha caracterizado al municipio en los últimos 20 años de vida institucional”.

Bocchicchio destacó “la absoluta predisposición del Concejo Deliberante a generar el ámbito y las herramientas necesarias para la solución de los problemas del Estado Municipal. Por ello instamos a ambas partes a retomar el diálogo, solicitando a las entidades sindicales y representantes no agremiados, la predisposición para la prestación de los servicios municipales indispensables para la ciudadanía y al Municipio que garantice en el derecho inalienable de los trabajadores a una retribución justa”.

El edil de ECoS señaló que “estamos terminando el primer semestre del año sin una pauta salarial para el ejercicio 2018, lo que ha llevado el conflicto al ámbito del Ministerio de Trabajo de la Provincia, por lo que solicitamos al Ejecutivo que retome los canales históricamente consolidados en la órbita municipal para alcanzar un acuerdo con los representantes de los distintos sectores municipales”.

“Sabemos que hay una depreciación del ingreso que vienen sufriendo los trabajadores municipales producto de la inflación, la devaluación y otras variables por ello han llegado los reclamos del sector al  ámbito municipal y al Concejo Deliberante, sumándole a esto que el índice de inflación para 2018 no baja del 25 por ciento, aún para los economistas más próximos a la política del Gobierno nacional” aseguró.

Bocchicchio recordó que “la Carta Orgánica Municipal a través del Capítulo Undécimo -Régimen de Empleo Público y la Ordenanza Municipal N° 2475- que instituye el Convenio Municipal de Empleo, las negociaciones laborales y salariales se deben desarrollar en el ámbito establecido por las normas locales, el Convenio Municipal de Empleo y la Comisión Permanente de Asuntos y Relaciones Laborales de la Municipalidad (COPARL)”.

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *