SE COMENZARON A COLOCAR LAS CABREADAS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO NATATORIO DE LA CIUDAD

Viern 20/04/18.- Se avanza a paso firme en la construcción del nuevo Natatorio para la ciudad, una obra imponente que se está concretando en la zona de la Chacra II, elevando la calidad de la infraestructura deportiva de Río Grande.

En el lugar se ha iniciado la colocación de las cabreadas que permitirá luego comenzar con el techado del establecimiento.

Esta mañana el secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Lic, Agustín Tita, junto a sus pares de Obras y Servicios Públicos, profesora Gabriela Castillo; y el gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes y Juventud, profesor Diego Lassalle, visitaron la obra.

El profesor Lassalle refirió a la obra como “imponente” por sus dimensiones y evaluó que “esta pileta va a quedar para todos los fueguinos, para que puedan hacer deportes relacionados al agua”.

“Esta va a ser una de las dos piletas Myrtha Pools que tendrá la Argentina, la primera se está inaugurado ahora para los Juegos Olímpicos Juveniles 2018 que se realizarán en Buenos Aires”, reveló el funcionario.

Por su parte, la Secretaria de Obras Públicas señaló en relación al avance de la obra que “hoy estamos realizando el montaje de la estructura que conformará el techo. Son cabreadas de hierro de gran porte, dispuestas en cuatro tramos cada una, que se ensamblan una parte en el suelo, y la otra con grúas en el aire”.

Castillo indicó que se prevé techar y cerrar antes de la llegada del invierno, “para poder tener el natatorio cerrado y poder continuar con los trabajos internos, y la colocación dela piscina propiamente dicha”.

Asimismo, indicó que “además se avanzó con el hormigonado de los playones de estacionamiento, que estarán dispuestos en ambos lados del edificio y se empezó con las divisiones internas con montantes de todo lo que van a ser los baños, vestuarios, locales comerciales, la zona de la confitería, la enfermería, y las oficinas que tendrán que ver con los servicios”.

La funcionaria valoró “como un gran avance, que permitirá que más vecinos puedan hacer usos de este espacio y que la inclusión se transforme en obras”.