Rusia amenazó con responder cualquier ataque de Estados Unidos en Siria

Mierc 11/04/18.- Rusia advirtió este miércoles que se reserva el derecho de responder cualquier ataque contra Siria y comenzó los preparativos para realizar ejercicios bélicos a lo largo de este mes en inmediaciones de las aguas territoriales de ese país

La amenaza rusa partió del embajador en el Líbano, Alexander Zasypkin, quien lanzó una dura advertencia al presidente estadounidense Donald Trump y sus aliados que sugirieron una represalia militar tras el ataque químico en Duma atribuido a Damasco

El ejército ruso, dijo el diplomático citado por RT, se reserva el derecho de «abatir los misiles» y «destruir las fuentes de lanzamiento» en caso de una agresión de Washington contra Siria

Además dijo que «las fuerzas rusas afrontarán cualquier agresión de Estados Unidos contra Siria»

El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que Moscú espera que todos los países se abstengan de cumplir pasos «no provocados» que puedan «desestabilizar la frágil situación en la región»

En tanto, la agencia de noticias Interfax reportó que hoy y mañana y en otros dos períodos este mismo mes la marina militar rusa realizará ejercicios militares en inmediaciones de las aguas territoriales sirias. Luego de este primer tramo, repetirá el mismo esquema del 17 al 19 de abril y los días 25 y 26. La zona será cerrada al tráfico aéreo.

Según el reporte, que cita a Notam, el organismo que notifica las condiciones del espacio aéreo internacional, formarán parte de estos ejercicios 15 embarcaciones rusas, entre ellas las fragatas Grigorovich y Essen, dotadas de misiles de crucero Kalibr, y submarinos.

El portaaviones ruso Almirante Kuznetsov podría participar de las maniobras en las costas de Siria. EFE© clarin.com El portaaviones ruso Almirante Kuznetsov podría participar de las maniobras en las costas de Siria. EFE

Mientras tanto, el diario francés Le Figaro afirmó que los cazas Rafale de la aeronáutica francesa ya están «en pista» en la base de Saint-Dizier ante la eventualidad de una orden del presidente Emmanuel Macron para decolar rumbo a Siria.

También los medios de la Marina podrían ponerse a disposiciones de un eventual ataque contra objetivos del gobierno de Bashar Al Assad, según el periódico.

La fragata Aquitaine, una de las más modernas de la flota francesa, está posicionada desee hace varios días en el mar Mediterráneo oriental.

Estados Unidos y sus aliados responsabilizan a Damasco por un supuesto ataque químico perpetrado contra civiles en la ciudad de Duma, que causó decenas de víctimas.

Agencia ANSA.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *