NESTOR LAGRAÑA: “VAMOS A POTENCIAR LOS PUERTOS DE USHUAIA Y DE PUNTA ARENAS TRABAJANDO EN CONJUNTO”

Juev 05/04/18.- Autoridades de la Dirección Provincial de Puertos se reunieron –este jueves- con la nueva titular de Puertos de Punta Arenas (Chile) con quien hicieron un recorrido de las instalaciones de la terminal capitalina.

La idea es ver cómo podemos trabajar en conjunto en lo que respecta a la actividad de cruceros”, comentó el presidente de la DPP Néstor Lagraña, quien recordó que “hace unos meses atrás también tuvimos la visita del Alcalde de Puerto Montt, que también tuvo que ver con esta actividad”.

El funcionario subrayó que “la estrategia y la política en este sentido es trabajar en forma conjunta con los puertos vecinos, porque, como todos saben, los cruceros además de recorrer los puertos argentinos también lo hacen en los de Chile”.

“Así que el objetivo fundamental es promocionar la ruta en forma conjunta y establecer políticas claras en materia de tarifas y movimientos portuarios; así como los estamos haciendo nosotros con los demás puertos de la Argentina”, amplió Lagraña.

“Los puertos se pueden potenciar en conjunto”

La gerente general de la empresa Portuaria Austral, Patricia López Manieu, destacó la importancia de la reunión y anotó que “mi perspectiva es que todos los puertos de la zona austral se pueden potenciar en conjunto”.

La visitante consideró que “todavía existe mucho potencial de crecimiento; así que en la medida que podamos trabajar en el turismo y todo el tema antártico, tenemos una gran oportunidad de avanzar como puertos australes”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *