LA GOBERNADORA VISITÓ A LOS TRABAJADORES DE LAS PLANTAS 5 Y 6 DEL GRUPO NEWSAN: LA MANDATARIA CALIFICÓ COMO “UN HITO HISTÓRICO” LA PRODUCCIÓN DE TV DE 75 PULGADAS PARA LA EMPRESA FUEGUINA

mART 25/04/18.- La gobernadora Rosana Bertone recorrió este martes las plantas 5 y 6 del grupo Newsan, junto al ministro de Industria Ramiro Caballero, con el propósito de dialogar con los trabajadores sobre la situación del sector en la Provincia y las gestiones que se realizan ante Nación para fortalecer la actividad.

Me voy emocionada, muy contenta, porque si pensamos en cómo finalizamos el año pasado y vemos cómo estamos en este semestre, nos damos cuentas de que el balance es muy positivo”, manifestó la Mandataria.

Bertone dijo sentirse “impactada» por la tecnología que ha incorporado la empresa en los últimos tiempos, y “el nivel de robotización que tiene”, máxime teniendo en cuenta que con esto último “no ha desplazado al trabajador, sino que ha hecho que mejore su calidad ergonómica para el trabajo”.

Si bien firmas como Sansumg y Phillips ya fabricaron algunos modelos, la Mandataria consideró que es “un hito histórico” el hecho de que la empresa Newsan “esté produciendo por primera vez televisores de 75 pulgadas”, y destacó que “se haya retomado la producción de microondas”.

Me parece que eso es para destacar porque muchas veces una actividad rutinaria puede afectar a los trabajadores, pero en este caso se los está cuidando”, dijo, para resaltar luego el “muy buen ambiente laboral” que encontró.

Nosotros les pudimos explicar las cuestiones que estamos trabajando, junto a Ramiro (Caballero), con el Ministro de Industria de la Nación; y esperamos tener una respuesta positiva porque le hemos llevado un sinnúmero de iniciativas desde que asumimos la gestión”, manifestó la Gobernadora.

Por otra parte, Bertone destacó el “proceso de reciclado” encarado por la compañía “con otra planta” orientada “a cuidar el medio ambiente y para reciclar productos que habrían hecho colapsar al relleno sanitario”.

“Es decir que hay una simbiosis entre el cuidado del medioambiente y la producción, que hace que en Ushuaia estemos protegidos y cuidados”, resaltó.

La Gobernadora destacó que en la Provincia hay “tecnología similar a la de cualquier país del primer mundo que produce este tipo de electrónica y eso nos hace sentir orgullosos”, para aseverar luego que “jamás vamos a resignar lo que venimos haciendo, tanto en Ushuaia como en Río Grande”.

Buenas noticias

Tras señalar que “la gente realmente sabe el esfuerzo que Rosana Bertone está haciendo por Tierra del Fuego, y en particular por la industria fueguina”, el Ministro Ramiro Caballero comentó que en ese contacto “les transmitimos que está habiendo mejoras en el sistema productivo y en las perspectivas que se manejan a nivel nacional”.

 

El funcionario observó que “desde hace varios meses hay buenas noticias sobre el producto fabricado en nuestra provincia” y que “se están desterrando algunos mitos que existían, en cuanto a que éramos muy caros o que no se trabajaba en competitividad, o que había empresas en las que no se iba a fabricar”.

En ese aspecto consideró que “los propios trabajadores son indicadores del esfuerzo que realizan día a día”, toda vez que “la tecnología que existe en nuestra provincia es muy difícil de encontrar en otras regiones del país y ese es un aspecto fundamental para defender nuestra industria”.

Además señaló que “la industria nacional es la única que generadora de empleo” y que, por lo tanto “hay que defenderla en todas las regiones del país”.

“Es un momento en el que hay que se innovador” dijo, y que en tal sentido “Tierra del Fuego trabajó fuertemente y logró crecer en materia de producción y mejoró el precio del mercado incorporando tecnología para fortalecer la industria”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *