LA EMBAJADA DE EE.UU PRESENTÓ AL MINISTRO ROMERO EL PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIANTES

Mart 03/04/18.- El ministro de Educación Diego Romero recibió, junto a la subsecretaria de Relaciones Internacionales Cecilia Fiocchi, a la Agregada Cultural Adjunta de la embajada de Estados Unidos en Argentina Naydeen González De Jesús. La Representación Diplómatica presentó al Ministro el Programa de Becas “Jóvenes Embajadores” destinado a estudiantes de colegios secundarios y universitarios de la provincia.

Jóvenes Embajadores es una iniciativa de la Embajada de los Estados Unidos con la colaboración de la organización Word Learning, diseñado para enviar a estudiantes de escuelas a los Estados Unidos por tres semanas, con el fin de aprender acerca de la sociedad estadounidense y compartir la cultura argentina. Es un programa de intercambio cultural y liderazgo que se centra también en la diplomacia de los ciudadanos jóvenes, el voluntariado y el servicio comunitario.

En este contexto, los integrantes de la Embajada de EE.UU visitaron junto a la subsecretaria de Relaciones Internacionales Cecilia Fiocchi el Colegio Provincial “Los Andes” y el Colegio Provincial “Dr. José María Sobral” a fin de acercar este Programa de Becas a los estudiantes e interiorizarse sobre su formación en el idioma Inglés.

El Ministro de Educación Diego Romero agradeció la visita de la Agregada Cultural Naydeen González De Jesús y el interés puesto de manifiesto en conocer las instituciones educativas de la provincia y la formación en el idioma inglés .

“Es interesante que nuestros jóvenes puedan conocer otras culturas y de este modo abrirse camino nuevas posibilidades de crecimiento” afirmó Romero.

Asimismo agradeció a la Subsecretaria de Relaciones Internacionales Cecilia Fiocchi, quien realizó las gestiones pertinentes para generar este encuentro.

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *