Denunciaron abusos en la selección de gimnasia

Mierc 04/04/18.- El Comité Olímpico Argentino se presentó ante la Justicia para denunciar hechos que ocurrieron hace 20 años por parte de un entrenador. Qué dijo Gerardo Werthein.

El Comité Olímpico Argentino (COA) presentó una denunciaante la Justicia por abusos en la Selección argentina de gimnasia, hechos que ocurrieron hace 20 años por parte de un entrenador.

Un exatleta, de 40 años, en una reunión que mantuvo con algunos compañeros de sus épocas de competencia se quebró y les confesó que había sido abusado veinte años atrás por un entrenador, que en la actualidad seguía en ejercicio.

La acusación recayó sobre un entrenador de la selección nacional de gimnasia artística, en su rama masculina, quien si bien ahora no formaba parte del COA, en su momento sí lo era.

El COA, a través de su presidente Gerardo Werthein, por este motivo realizó la denuncia correspondiente ante el fiscal Guillermo Marijuán, que tiene a su cargo la investigación.

El juez federal Sebastián Ramos quedó a cargo de la investigación, y recayó en la justicia federal debido a que el entrenador acusado tenía relación con selecciones nacionales y percibía un sueldo por parte del Estado.

Según se indicó, el entrenador acusado estaba ejerciendo sus funciones dentro del ámbito de la gimnasia a nivel selecciones, aunque “hacia tiempo que se sabía de esto”.

“Nosotros hicimos el pedido para que los responsables tengan su castigo, pero que se proteja a los victimarios. No podíamos dejar de pasar esto, como institución, y si bien el abuso es algo de un ámbito privado, nosotros como institución tenemos una responsabilidad”, afirmó Werthein en declaraciones a TN.

Werthein agregó que tras la acusación al entrenador en cuestión, cuyo apellido aún se desconoce, se lo echó de su cargo.

El titular del COA comentó que “hubo conversaciones entre los atletas y la ombudsman de los atletas, y nos pareció increíble que haya pasado tanto tiempo sin que nadie haya actuado”.

“Si bien esto está dentro del marco de la Federación de Gimnasia, nosotros teníamos que tomar cartas en el asunto”, expresó el presidente del COA.

Werthein explicó que existen “varias víctimas” de parte de este entrenador, del cual no se dio a conocer el nombre, y aclaró que lo que desean es “brindarle la protección a las víctimas de todo esto”.

Fuente: NA

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *