EL CENTRO “MAMÁ MARGARITA” SE VISTE DE AZUL PARA CONCIENTIZAR SOBRE EL AUTISMO

Mart 03/04/18.- En el marco de la conmemoración del Mundial de la Concienciación del Autismo, el Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita” se viste de azul para concientizar sobre este trastorno que, a pesar de los grandes avances en la investigación de las últimas décadas que han determinado varias claves fundamentales sobre el mismo, su origen sigue siendo un misterio.

En este sentido, la licenciada Bárbara Tocar, del equipo de Atención Temprana del Centro  de Salud indicó que “como institución quisimos sumarnos a la fecha decorando el Mamá Margarita de azul”.

Tocar explicó que “el color azul representa al mar, hay veces que el azul y brillante como un día en el mar sereno y otras veces, ese azul oscurece y se transforma en un mar tempestuoso”, en referencia directa a los cambios bruscos de la ansiedad a la relajación que sufren las personas con esta afección.

La profesional agregó, en relación a la actividad de intervenir el edificio de color azul, que “nos pareció importante participar y que más gente hable sobre el Autismo”.

“Estaremos toda la semana con esta temática y el viernes para cerrar se realizará un abrazo simbólico al edificio, que es el lugar donde en Río Grande se hace el mayor trabajo con estos niños de manera gratuita y, sobre todo, que se sientan acompañados, tanto las familias como los pacientes”.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *