Trump expulsa a 60 funcionarios rusos de EE.UU. y cierra un consulado

Lun 26/03/18.-En una nueva ofensiva contra Moscú, el gobierno de Donald Trump anunció una masiva expulsión de 60 diplomáticos y agentes de inteligencia rusos de Estados Unidos en respuesta al ataque químico en el Reino Unidos contra un exespía ruso, por el cual Occidente culpó al gobierno de Vladimir Putin.

Altos funcionarios del gobierno de Trump indicaron que la expulsión de docenas de funcionarios toca a la embajada de Washington y la misión ante las Naciones Unidas. El gobierno también anunció el cierre del consulado ruso de Seattle, en el oeste del país.

«Estas acciones dejan en claro a Rusia que sus acciones tienen consecuencias», dijo un alto funcionario del gobierno norteamericano en una conferencia telefónica con periodistas.

Los rusos y sus familiares tendrán siete días para dejar el país. Las fuentes oficiales indicaron que 48 funcionarios pertenecen a la embajada de Moscú en Washington, y otros 12 a la misión ante las Naciones Unidas, en Nueva York.

Europa también se suma a las medidas

Catorce países miembro de la Unión Europea se alinean a la decisión de Estados Unidos y expulsarán a diplomáticos rusos en una respuesta coordinada al envenenamiento del exagente.

La noticia fue anunciada por el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en la ciudad búlgara de Varna. «No se excluyen medidas adicionales, incluyendo nuevas expulsiones dentro del marco común europeo, en los próximos días y semanas», indicó Tusk, quien confirmó que entre los países están Alemania, Francia, Italia, Polonia, Holanda y Dinamarca.

Desde que se conociera el ataque, Rusia negó las acusaciones dirigidas en su contra. Skripal, de 66 años, y su hija Yulia de 33 fueron hallados inconscientes en un parque de Salisbury, en Reino Unido, el 4 de marzo, tras ser envenenados con una gente neurotóxico.

Actualmente se encuentran internados en grave estado.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *