Tierra del Fuego le compra deuda al Estado por segunda vez.
PorArmando Cabral
Mart 20/03/18.- El Ministerio de Finanzas emitió hoy una Letra del Tesoro a «ser suscripta por la provincia de Tierra del Fuego» por más de u$s 100 millones.
El Gobierno emitió hoy una Letra del Tesoro en dólares (Letes) por más de 100 millones de dólares que «será suscripta» por la administración de Rosana Bertone que, de esta forma, compra deuda al Gobierno nacional.
A través de la resolución 59/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma de Luis Caputo, el Ministerio de Finanzas dispuso la emisión mencionada a 120 días de plazo.
En su artículo 1, la norma establece que se emitirá una Letra por un monto nominal de hasta u$s 101.582.741, con fecha 19 de marzo y vencimiento el 17 de julio próximo.
En su artículo 1, la norma establece que se emitirá una Letra por un monto nominal de hasta u$s 101.582.741, con fecha 19 de marzo y vencimiento el 17 de julio próximo.
Asimismo, dispone que el instrumento será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales.
Resolución 59/2018Dispónese la emisión de Letra del Tesoro en Dólares Estadounidenses.
Ciudad de Buenos Aires, 19/03/2018Visto el expediente EX-2018-10861298-APN-MF, la ley 27.431 de Presupuesto General de la AdministraciónNacional para el ejercicio 2018 y la resolución 162-E del 7 de septiembre de 2017 del Ministerio de Finanzas(RESOL-2017-162-APN-MF), yCONSIDERANDO:Que mediante el artículo 33 de la ley 27.431 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio2018 se autoriza al Ministerio de Finanzas a emitir Letras del Tesoro para dar cumplimiento a las operacionesprevistas en el programa financiero, las que deberán ser reembolsadas en el mismo ejercicio financiero en que seemiten.
Que en el marco de la programación financiera para el presente ejercicio se ha acordado con las autoridades de laprovincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur la suscripción de una Letra del Tesoro en DólaresEstadounidenses a ciento veinte (120) días de plazo.
Que mediante el artículo 1° de la resolución 162-E del 7 de septiembre de 2017 del Ministerio de Finanzas(RESOL-2017-162-APN-MF) se sustituyeron las normas de “Procedimiento para la Colocación de Instrumentos deDeuda Pública”, aprobadas a través del artículo 1° de la resolución 66-E del 4 de mayo de 2017 del Ministerio deFinanzas (RESOL-2017-66-APN-MF).
Que la operación que se dispone está contenida dentro del límite que al respecto establece el artículo 33 de la ley27.431 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio 2018.Que ha tomado intervención el Servicio Jurídico competente.Que esta medida se dicta en virtud de las facultades previstas en el artículo 33 de la ley 27.43
Por ello,EL MINISTRO DE FINANZAS
Página 2
RESUELVE:ARTÍCULO 1º.- Disponer la emisión de una (1) Letra del Tesoro en Dólares Estadounidenses a ser suscripta por laprovincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur por un monto de hasta valor nominal originaldólares estadounidenses ciento un millones quinientos ochenta y dos mil setecientos cuarenta y uno (VNO USD101.582.741), con las siguientes condiciones financieras:
Rio Grande 01/10/2026.- En la Argentina, la política dejó de ser un espacio de debate para transformarse en un motivo de ruptura cotidiana. La frase “Muchos nos dejaron de saludar por peronistas” refleja con crudeza cómo la grieta se metió en la vida diaria, en los vínculos más simples entre vecinos, compañeros de trabajo o incluso familiares.
Por Armando Cabral Río Grande, Tierra del Fuego.- En la Argentina actual, marcada por la recesión y el ajuste, el fenómeno de los desclasados se vuelve cada vez más visible. Son personas que niegan su lugar social real y adoptan discursos o estilos de vida ajenos a su situación material. Viven de una forma y aparentan otra, y en esa contradicción se convierten en agentes funcionales al poder.
Rio Grande 15/09/2026.- En Argentina decimos “hacerse el boludo”. En otros idiomas no sé, tampoco me interesa demasiado, pero aquí resulta poderosamente llamativo lo que ocurre en esta sociedad de oscuridad informativa. Si a eso le sumamos el alto grado de desconocimiento general sobre los temas realmente importantes —y no los urgentes—, entonces tenemos un caldo de cultivo perfecto para que los inútiles nos gobiernen.
Rio Grande 11/09/2026.- Por Armando Cabral En los últimos días, algunos sectores políticos y empresariales de Ushuaia han señalado a los docentes fueguinos como responsables de la caída de las ventas y de la crisis económica local, atribuyendo al acampe y a las medidas de fuerza el deterioro comercial. La acusación es tan injusta como hipócrita: se pretende que los trabajadores de la educación sostengan el sistema con sueldos de $800.000 por un cargo, mientras quienes los critican perciben varios millones de pesos mensuales en dietas, contratos y beneficios estatales.
Rio Grande 08/09/2026.- En su aniversario número 26, La Licuadora TDF reafirma su compromiso con la verdad, la ética y la independencia. Un medio que nació para incomodar al poder y dar voz a la sociedad fueguina, y que hoy se consolida como memoria viva de la provincia.
Esta es un área lista para widgets. Agregue algunos y aparecerán aquí.