Seguridad Vial: CONDUCTORES INHABILITADOS: SE AVANZA EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE ANTECEDENTES

Ushuaia 24/03/18.- La Agencia Nacional de Seguridad Vial presentó en la Municipalidad de Ushuaia y con la participación de Policía Provincial y representantes municipales de Tolhuin, el sistema de carga de conductores inhabilitados que será implementado a la brevedad.

Nicolás Corral, Jefe de Área de Capacitación de la Dirección de Antecedentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial explicó que  “desde Nación venimosimplementando el Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito para que todos los municipios de la provincia estén conectados a la red nacional y puedan obtener la información sobre los antecedentes de tránsito de las personas que quieren renovar su carnet de conducir”.

En tal sentido, el secretario de Gobierno, Omar Becerra, quien encabezó la reunión sostuvo que con la información centralizada en el sistema nacional, evitamos que los conductores que cometieron infracciones en nuestra ciudad obtengan otra licencia en otros puntos del país”.

«Logramos la implementación de la carga scoring o puntaje de las licencias de conducir, a aquellas personas que fueron acumulando infracciones durante este último periodo», detalló Becerra y sostuvo que “desde la Agencia rescataron y valoraron el desempeño de la Municipalidad de Ushuaia, posicionándonos como ejemplo para otras ciudades del país, lo que sin lugar a dudas, nos marca que vamos por el buen camino”.

Los responsables de la Agencia nacional indicaron que “en los operativos de tránsito también se pueda detectar si los conductores tuvieran alguna imposibilidad o prohibición de manejo mediante el mismo sistema”.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *