Nicolás Dujovne: «El año próximo Aerolíneas Argentinas no tendrá subsidio»

Dom 25/03/18.- El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , sostuvo que el Gobierno está «buscando derrotar la inflación sin atajos» y aventuró que la economía del país «va a cambiar gradualmente con una inflación más normal». Sus dichos tuvieron lugar durante el programa La Noche de Mirtha, que se emite por El Trece. «Necesitamos construir un esquema que sea sostenido en el tiempo por más que nos lleve más tiempo», explicó el funcionario.

Por otro lado, Dujovne destacó las mejoras que proporcionaron las nuevas conexiones aéreas y se refirió a la situación de Aerolíneas Argentinas . «En el año 2010, Aerolíneas tenía un déficit de 900 millones de dólares. Este año va a ser el último con subsidios de 80 millones de dólares y probablemente el año que viene va a ser cero [la cantidad de subsidios]», indicó el ministro. Y opinó: «Están pasando muchas cosas interesantes que funcionan con empleo».

El economista arrojó después que la deuda externa en la Argentina es una de las más bajas y que un endeudamiento sostenido en el tiempo puede llevar al país por un mal camino. «Pero no tenemos un endeudamiento sostenido en el tiempo, Argentina tiene metas fiscales, con un programa muy definido para que en 2021 terminemos con el déficit», lanzó.

«Tenemos que ir bajando el déficit fiscal a la vez, porque estamos gastando una cifra descomunal en subsidios, que en muchos casos llegaba a gente que no lo necesitaba. Todo eso hay que corregirlo», opinó.

Por último, el titular de la cartera de Hacienda señaló: «El Gobierno decidió que el peso argentino flote con respecto al resto de las monedas. Estamos haciendo todo lo que hay que hacer para llegar a la meta del 15% [de inflación en 2018]».

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *