Repudio por intervención del IPES Florentino Ameghino en Ushuaia.

Lun 26/03/18.- La noticia se conoció esta tarde a través de un comunicado de SUTEF, donde se repudia la medida que va en detrimento de la formación docente en Tierra del Fuego. Horacio Catena repudió la medida y convocó a los docentes y comunidad educativa a hacer los mismo de desde el lugar que sea.

En el sector docente no dudan que a esta intervención le sigue la del IPES Paulo Freire en Rio Grande, donde ya recortaron horas del profesorado de inglés y es una política que se encuadra perfectamente con lo que viene ocurriendo en provincial de Buenos Aires, con el cierre de escuelas, la quita de apoyo escolar para personas hipoacusias, el cierre de carreras en los CENT  y otras medias que no son ni más ni menos que un recorte y ajuste en todos los ámbitos de la educación.

El comunicado de SUTEF señala textualmente: “Repudiamos la intervención del IPES por parte del Gobierno de Bertone. Una muestra más de autoritarismo y avance sobre la autonomía de las Instituciones y los equipos directivos”.

Al respecto Horacio Catena secretario general de la CTA autonoma, sostuvo «Queremos expresar nuestro mas absoluto repudio a la intervención del IPES Florentino Ameghíno, no es extraño que este gobierno apele a este tipo de figuras y acciones cuando los equipos gerarquicos defienden la educación publica, marcan la autonomía, ya nos ha pasado con las 5 compañeras separadas en su momento Estamos yendo al instituto a ponernos a disposición de la comunidad educativa y llamamos a todos los compañeros, en las redes, en sus escuelas, a repudiar tan autoritario atropello a la educación publica, hay que recordar siempre que el IPES es el único instituto de formación docente, publica y gratuita, que no solo forma docentes, sino que capacita de forma gratuita y ese es uno de los grandes problemas que tiene el gobierno de Bertone. Así que queremos alertar, avisar y obviamente y dar la solidaridad correspondiente», finalizó.

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *