Visita del Ministro Frigerio: «estas son obras para mejorar directamente la calidad de vida de los vecinos”

Ushuaia, 26/02/18 .- La legisladora Martínez Allende acompaño al ministro del interior de la Nación, Rogelio Frigerio en su recorrido por las obras del barrio Bahía Golondrina y la planta de afluentes cloacales en la ciudad de Ushuaia. Se trata de inversión en conjunto entre Nación y la Provincia.

Durante la mañana del viernes, la legisladora Martínez Allende junto a la Gobernadora Rosana Bertone, Vicegobernador, Legisladores, el Intendente de Ushuaia, Concejales y funcionarios de Gobierno y municipio recorrieron el avance de obras de infraestructura del barrio Bahía Golondrina (ex Monte Gallinero). Allí los funcionarios tomaron contacto con los vecinos que residen en el lugar y con los encargados de llevar adelante los trabajos.

Más allá de la fachada de los edificios donde viven más de 300 familias, se hizo hincapié en obras prioritarias de cloacas y gas para viviendas que, por el tiempo de uso, se encontraban deterioradas y en algunos casos no contaban con las condiciones mínimas de habitabilidad.

Martínez Allende comentó este es un barrio que necesitaba de una fuerte inversión publica y esto se ha materializado en los últimos años.  El arreglo de las conexiones de gas y e cloacas son fundamentales para garantizar que nuestros vecinos puedan vivir bien”

Luego, los funcionarios se dirigieron hasta la nueva planta de tratamiento de residuos cloacales detrás del matadero municipal, en la zona fabril de Ushuaia. Allí, Frigerio expresó su satisfacción por el trabajo realizado. “Probablemente terminemos antes del plazo previsto, esta es una obra fundamental desde muchos puntos de vista para la Provincia”, dijo.

El Ministro del Interior se interiorizó de los pormenores de la obra y detalles técnicos, destacó que lo más importante en la concreción de estos proyectos es el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos de Ushuaia . “Se tiraban al Canal los desechos de 50 mil personas en crudo. Con esta planta vamos a dar tratamiento a esos desechos. Vamos a evitar enfermedades como la gastroenteritis”.

Martínez Allende puso en valor las palabras de Frigerio: “estas son obras para mejorar directamente la calidad de vida de los vecinos y por supuesto, cuidar la salud de cada uno de ellos es una prioridad irrefutable para nosotros”.

Por otro lado el ministro también marco metas claras de la gestión del gobierno nacional “Tenemos el objetivo de que Ushuaia sea la primera ciudad en contar con la cobertura del 100 por ciento de cloacas, agua potable y tratamiento de afluentes. Esto lo vamos a conseguir en los próximos dos años. Es un desafío enorme, pero también tenemos la posibilidad de lograrlo. Podemos decir que en Ushuaia no se tira nada al Canal sin previo tratamiento”, adelantó el ministro del Interior de la Nación.

Los trabajos tienen una “inversión conjunta: Dos tercios pone la Nación, alrededor de 150 millones de pesos y un tercio la Provincia, superando los 70 millones”, explicó.

Por último, se esperanzó en continuar con el trabajo que llevan adelante con las provincias. “Es una prueba que trabajando en conjunto podemos solucionar los problemas de la gente, cuestiones básicas. Que podamos limpiar nuestro mar y arroyos. Esto es una demostración de que se puede trabajar independientemente de los colores partidarios y esto nos llena de orgullo”, finalizó.

La legisladora Liliana Martínez Allende, se mostró satisfecha de los progresos de las obras. “Que todas estas obras se realicen con un fuerte apoyo técnico y monetario del Gobierno nacional demuestra una vez más el compromiso que tiene el Presidente de la Nación con nuestra Provincia”.

La Legisladora celebró que los índices de enfermedades por contaminación hayan disminuido, “teníamos vecinos con serios problemas de salud a causa de las condiciones del agua que llegaba a sus hogares. Los casos han disminuido y pretendemos seguir trabajando para que ningún vecino esté afectado por una cuestión que debe ser básica para nosotros”, expresó.

“La contaminación de la bahía era un tema pendiente de más de 30 años, hoy es un tema del pasado y seguimos avanzando en las obras de agua y cloaca, es un compromiso que tiene el Gobierno nacional con los fueguinos. Al finalizar esta gestión todos los vecinos contarán con los servicios básicos de gas, agua y cloacas”, puntualizó.