VIOLENCIA DE GÉNERO E INTRAFAMILIAR: GOBIERNO LLEVA A CABO UN TRABAJO COORDINADO PARA ABORDAR LA PROBLEMÁTICA

Mart 13/02/18.- El Gobierno provincial- a través de la Secretaría de Estado de Seguridad- continúa llevando adelante acciones de fortalecimiento de las políticas de género en el ámbito de la Seguridad Pública.

En tal sentido, se pusieron en marcha en 2017 las nuevas Comisarías de Género y Familia para que los ciudadanos cuenten con una intervención profesional especializada ante una problemática compleja como es la violencia de género e intrafamiliar.

En esa línea, desde la Subsecretaría de Planeamiento y Formación, a cargo de la Lic. Soledad Mangiavillano, se impulsó una línea de trabajo que apunta a potenciar las capacidades de los equipos interdisciplinarios y la articulación multiagencial, a fin de realizar intervenciones más eficientes.

Durante la primera semana de febrero, se llevó a cabo en Ushuaia un encuentro entre los equipos interdisciplinarios de la Comisaría de Género y Familia y de la Subsecretaría de Políticas de Género del Ministerio de Desarrollo Social. En la oportunidad se realizó la presentación del Protocolo de Asistencia a la Víctima de Violencia de Género, a cargo de la Dra. Gabriela Yuba y se coordinó una agenda mensual para trabajar las intervenciones con un abordaje multiagencial y multidisciplinario.

En las siguientes semanas, se realizará la misma actividad en las ciudades de Tolhuin y Río Grande.