USHUAIA: EL VIERNES SE PAGARÁ LA AYUDA ESCOLAR A MUNICIPALES

Mierc 21/02/18.- El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, destacó la decisión del intendente Walter Vuoto de incrementar en un 137% la ayuda escolar que perciben los trabajadores que tienen hijos en el sistema educativo, ya que “este ítem había sufrido un gran atraso ya que desde el 2014 no se aumentaba”.

“Se tuvo que hacer un esfuerzo pero vamos a implementar la actualización del monto de esta ayuda que los trabajadores cobrarán antes de las clases, y que según el censo que realizamos alcanza a 854 chicos”, amplió.

Además, apuntó que “la voluntad del Intendente fue convocar a los gremios y transmitirles esta decisión, ya veníamos trabajando en estos dos años de gestión sobre los diferentes ítems que había que mejorar, y el Intendente decidió comenzar el año dándoles esta buena noticia, teniendo en cuenta que se trata de un año complejo económicamente a nivel nacional”, y agregó que “sabemos que se trata de un paliativo, pero ayuda en el inicio de clase para afrontar las compras escolares”.

Confirmó que la ayuda escolar se acreditará a las 00 horas de este viernes 23 de febrero, e indicó que el Municipio destinará a tal fin casi 2 millones de pesos.

En cuanto a la relación con los gremios señaló que “apostamos al diálogo y a la búsqueda de consensos para entender y resolver los problemas, ellos mantienen una postura y nosotros la nuestra, pero siempre entendemos que el camino es el diálogo”.

Souto remarcó que las paritarias “están abiertas y de hecho alcanzaron acuerdos firmados a través de actas; algunas fueron en diciembre con mejoras laborales”, mientras que en relación a la discusión salarial “en estos dos años la pusimos por fuera de las paritarias”.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *