RELEVAMIENTO SANITARIO EN ESTANCIA VIAMONTE

Mierc 28/02/18.- El Ministerio de Salud realizó -este martes- un nuevo relevamiento sanitario rural. Equipos de salud conformados por profesionales de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande concurrieron a Estancia Viamonte, donde se atendió a los trabajadores de ese establecimiento y también a los de las Estancias San Luis y Cabo Peñas.

El equipo de trabajo estuvo encabezado por la secretaria de Accesibilidad a los Servicios de Salud, Mónica Moyano; y conformado por los doctores Sandra Castro y Boris Decima, los odontólogos Pablo Alvez y Fernando Bustos, la enfermera Paula Orieta, la agente sanitaria Miriam Gómez, el Director Administrativo del Centro Asistencial Tolhuin Rodrigo García, y Alicia Luna y Fernando Acosta de la Secretaría de Accesibilidad.

«Se midió peso y talla, se controló presión arterial, glucemia, saturación de oxígeno en sangre, frecuencia del pulso y agudeza visual», contó Mónica Moyano, y agregó que «se realizaron controles médicos y odontológicos, y se efectuaron ecografías abdominales y electrocardiogramas».

La funcionaria comentó que «se completaron esquemas de vacunación», y detalló que «se aplicaron vacunas antigripal, Hepatitis B, doble bacteriana, triple viral, entre otras».

«Se hizo entrega de cepillos de dientes, crema dental y un instructivo de cómo realizar correctamente el cepillado«, señaló la Secretaria, y añadió que «también se dieron medicamentos en algunos casos particulares».

La profesional explicó que «para aquellas personas que necesitan realizarse alguna práctica o estudio complementario, nos encargaremos de gestionarles los turnos en la ciudad de Río Grande».

Para finalizar, Mónica Moyano agradeció a Clara y Tomás, encargados de la Estancia, y a Florentín, trabajador del establecimiento, «por la buena predisposición y la excelente atención que nos brindaron», y destacó especialmente «el compromiso de todos los miembros del equipo de salud».

 

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *